MotoGP - Noticias

MotoGP | Previa del Gran Premio de las Américas 2022

El Circuito de las Americas será la sede de la cuarta cita del Mundial de Motociclismo, al que Aleix Espargaró llega como líder, con 45 puntos, tras su primera victoria en MotoGP. 

( palabras)
MotoGP  | Previa del Gran Premio de las Américas 2022
Fuente imagen: TW: @MotoGP

La cuarta cita del calendario de MotoGP 2022 llega este próximo fin de semana, del 8 al 10 de Abril, al Circuito de las Américas. Tras la infalible primera victoria en la categoría reina de Aleix Espargaró, el de Aprilia es ahora el nuevo líder del mundial. 

El Circuito de las Américas cuenta con una extensión de 5.513 metros y 20 curvas totales, 11 de izquierdas y 9 de derechas. En el último GP celebrado en dicho trazado, en 2021, Marc Márquez volvió a coronarse como ganador, en un circuito en el que cuenta con seis victorias consecutivas desde 2013 hasta 2018. Además, el de Honda cuenta también con el último récord del circuito, 2:02:135, logrado en 2015. 

 

En este curso, todavía hay expectación por ver si Márquez volverá a pilotar en Texas tras perderse el Gran Premio de Argentina debido a un nuevo episodio de diplopia. 

Por su parte, Aleix Espargaró llega a Estados Unidos con siete puntos de diferencia sobre Brad Binder, segundo clasificado y Enea Bastianini, tercero en la tabla. El de Granollers logró su primera victoria en la categoría por todo lo alto, tras haber firmado una pole el día anterior y superando a un gran Jorge Martín. 

Asimismo, el mayor de los Espargaró brindó a Aprilia su también primera victoria en MotoGP. 

En Yamaha, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli tratarán de renovarse y resolver los problemas de acarrea de la YZR-M1 y poder volver a lograr buenos resultados. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/24624/motogp-gp-argentina-2022-las-declaraciones-de-los-pilotos-luego-de-la-carrera-en-termas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.