MotoGP - Noticias

MotoGP | GP España 2022 | Declaraciones tras los entrenamientos libres del viernes

Declaraciones del primer día de libres en el Circuito de Jerez Ángel Nieto por los pilotos de la categoría reina.

( palabras)
MotoGP | GP España 2022 | Declaraciones tras los entrenamientos libres del viernes
Fuente imagen: Motogp.com

Ya finalizado el viernes de libres en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, los pilotos de MotoGP comentan sus sensaciones en su primer día de Gran Premio.

Pol Espargaró (Repsol Honda Team): "Es hora de centrarnos en pilotar la moto para poder avanzar, ese es el objetivo del fin de semana. Estamos aquí para dar lo mejor de nosotros y seguir trabajando, eso es lo que hicimos hoy. Probamos algunas cosas en la FP1 y la FP2, pero durante un fin de semana de carrera tienes muy poco tiempo, así que tienes que encontrar el equilibrio. Nuestro ritmo parece bastante bueno, pero tenemos que mejorar un poco nuestra velocidad de una vuelta, medio segundo de Fabio es demasiado. Pero hay algunos puntos que brillan, por lo que podemos estar satisfechos con el comienzo que hicimos". Pol Espargaró ha finalizado septimo.


Marc Márquez (Repsol Honda Team): "Hoy nos arriesgamos un poco para probar algunas cosas grandes. Por la mañana he rodado más o menos con la misma bici para ir cogiendo ritmo porque la pista no estaba en las mejores condiciones. Por la tarde probé algunas otras cosas y desafortunadamente me caí en la bicicleta con la que me sentía bien y no pude continuar, luego la segunda bicicleta fue un gran cambio porque estábamos probando algunas cosas y no me sentía bien en ella. . Necesitamos mejorar y acortar la distancia con el frente, mañana es el día para volver a lo que sabemos para tomar la mayor cantidad que podamos antes de volver a probar el lunes". Márquez ha sufrido dos caídas seguidas durante los FP2, terminando el 19.

 

Takaaki Nakagami (LCR Honda): "De momento, todo va bien aquí en Jerez, hemos sido bastante competitivos tanto en la FP1 como en la FP2. Todavía tenemos que mejorar algunos puntos en el agarre de la moto, especialmente en la sesión de la tarde, ya que las condiciones cambiaron bastante de la mañana a la tarde. Pero hemos sido rápidos en ambas sesiones y tengo mucha confianza en la moto, así que estoy bastante contento. Seguiremos trabajando duro para intentar mejorar los tiempos y la confianza". Takaaki Nakagami ha terminado quinto y es la primera Honda.

 

Remy Gardner (Tech3 KTM Factory Racing): "Hoy ha sido un día duro pero al final no ha sido tan malo. Dimos muchas vueltas y probamos algunas cosas, pero los tiempos eran muy ajustados. Todos están tan cerca unos de otros porque todos los pilotos son muy rápidos en Jerez, ya que es un circuito que todos conocemos muy bien. Espero poder ir más rápido mañana para mejorar mi posición".

 

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™): "Estoy contento, sobre todo porque si echas un vistazo a los resultados de los últimos años en Jerez, siempre he estado luchando el viernes. Sabemos que el agarre aumenta aquí día a día, lo cual es importante después de la lluvia de ayer. Tenemos margen con nuestro ritmo porque sabemos que con más agarre tendremos mejor rendimiento de la moto. Este será un punto fuerte para nosotros, y ya logré dar una gran vuelta esta tarde, así que estoy muy contento. Sabemos dónde podemos mejorar. No estoy nervioso por eso, porque sé que puedo manejarlo. Con el agarre aumentando, todo será aún mejor". Fabio Quartararo ha finalizado primero en el combinado de hoy con caída incluida.

 

Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP): "Tenemos buenas sensaciones a una vuelta, pero debemos hallar ritmo para la carrera. Todos los ajustes que hicimos mejoraron mi sensación con la moto, así que estamos en el camino correcto. Hoy la pista no estaba sencilla". Enea Bastianini ha terminado como la primera Ducati.

 

Álex Rins (Team SUZUKI ECSTAR): "Apenas es viernes, pero las cosas pintan muy bien. Todavía hay margen para mejorar, sobre todo teniendo en cuenta que la carrera se llevará a cabo en condiciones similares a la FP2, y sufrí un poco con el sentimiento frontal. Mañana trabajaremos en esa zona para que pueda rodar un poco más cómodo y empujar un poco más. Di muchas vueltas y aprendí mucho de eso, así que en general ha sido un día útil y competitivo".


Joan Mir (Team SUZUKI ECSTAR): "Me siento muy bien hoy; Estamos trabajando bien y me siento cómodo con la moto. Fue una pena que me perdí la última vuelta rápida cuando me desvié en la curva 2, porque mi ritmo con los neumáticos nuevos era bastante fuerte. Debido a ese momento, ahora tendré que concentrarme en ser rápido en la FP3 para pasar directamente a la Q2. Sin embargo, mi ritmo de carrera se siente bien, por lo que mi confianza sigue siendo alta".

 

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team): "Estoy encantado con este primer día aquí en Jerez. Al igual que en Portimão, finalmente he encontrado sensaciones positivas que me permiten rodar el camino Quiero. Esta mañana en la FP1 hemos tenido un pequeño problema que ha afectado a mi rendimiento durante la sesión, pero por la tarde se ha solucionado todo. El hombro me molesta un poco, pero no limita mi pilotaje. Estoy satisfecho y confiado en poder hacerlo bien mañana en la calificación". Pecco ha terminado tercero.


Jack Miller (Ducati Lenovo Team): "Fue un primer día positivo, durante el cual trabajamos principalmente en el ritmo de carrera. Desde el principio, la sensación sobre la moto fue buena y tuvimos una buena puesta a punto base.Con los datos que hemos recopilado hoy, intentaremos mejorar la estrategia de freno motor, que fue el único punto en el que nos costó un poco. Terminar el primer día entre los diez primeros es positivo, pero mañana lo intentaremos para mejorar más".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/25014/motogp-gp-espana-2022-quartararo-el-mas-rapido-en-los-primeros-entrenos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.