MotoGP - Noticias

MotoGP | ¿Cuál será el futuro de Ducati?

En los próximos grandes premios la marca italiana decidirá y anunciará quién es el piloto que acompañará a Bagnaia en el box.

( palabras)
MotoGP | ¿Cuál será el futuro de Ducati?
Fuente imagen: Motogp.com

Las cosas empiezan a funcionar para Ducati. Después de un inicio desastroso por parte de los pilotos oficiales, en el equipo italiano pueden respirar tranquilos, ya que los problemas iniciales se han solventado y todos sus pilotos ya han pisado el podio. 

Pero ahora, desde dentro del box, tendrán que enfrentarse a la decisión de elegir un compañero para Pecco Bagnaia. El italiano renovaba su contrato con la marca hasta 2024 antes de que la temporada empezara y por lo tanto tan solo queda un asiento libre y son tres los candidatos. 

 

Ducati podría optar por mantener su dupla actual 

El año pasado Jorge Martín fue la gran revelación de la temporada y todos apuntaban a que en el 2022 podría luchar por ser piloto oficial. Y lo cierto es que no se equivocaban. El piloto español hizo un gran inicio en Qatar, pero los resultados en carrera no se correspondían con todo el potencial que mostraba los sábados de poles. 

Su mejor resultado fue el segundo puesto que consiguió en Indonesia bajo la lluvia y desde entonces Martín ha encandenado tres ceros consecutivos en las últimas tres carreras, y cinco en total. Recientemente, el piloto ha confesado que sufre mucho en carrera porque se queda sin fuerzas en sus brazos provocados por una artrosis que tiene en el cuello que arrastra desde la dura caída en Portugal en 2021. 

 

 

Esto está haciendo que Jorge Martín no pueda demostrar todo su potencial, por lo que estos problemas físicos podrían condicionar su ascenso al equipo oficial de Ducati. Además, Martín no solo tiene que recuperarse de sus problemas, sino que también tiene que hacer frente a un rival inesperado: Enea Bastianini. 

El piloto del Gresini Racing tiene contrato con Ducati y está sorprendiendo a todos con los grandes resultados que está consiguiendo. Suma tres victorias y es el único piloto que ha podido repetir triunfo. Por lo que a día de hoy y atendiendo a los resultados, Bastianini es el candidato principal a ocupar un asiento al lado de Bagnaia. 

Pero, precisamente Pecco ha manifestado su deseo de continuar con Jack Miller como compañero y evitar a cualquier futuro talento que pueda arrebatarle su lugar de líder en Ducati. 

 

 

En este sentido, Jack Miller es el piloto preferido por cualquier team manager, ya que respecta al máximo al equipo y siempre va anteponer los intereses de la marca. De hecho, en Le Mans pudimos ver como Miller no ponía ningún tipo de oposición a Bagnaia cuando hizo el primer, y único intento de adelantamiento al australiano. 

Por lo tanto, en Ducati podrían apostar por mantener su equipo oficial actual y mejorar las condiciones tanto de Jorge Martín como de Enea Bastianini para poder contar con ellos para el futuro, pero manteniéndolos en sus equipos actuales. 

De esta manera, Ducati cumpliría los deseos de Bagnaia de mantener a Jack Miller y evitar un conflicto futuro entre dos pilotos italianos. De todas formas, desde la fábrica de Borgo Panigale, anunciarán la decisión que hayan tomado en las próximas semanas. 


También te podría interesar: https://www.motorlat.com/notas/motogp/25305/motogp-aleix-espargaro-habla-sin-tapujos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.