MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Italia 2022 | Clasificación | Los "rookies" piden paso

Fabio Diggianantonio dio la sorpresa este sábado en el Autodromo Internazionale del Mugello para conseguir su primera pole en la categoría reina. Otro "rookie" como Marco Bezzechi, y su compañero Luca Marini ,le acompañan en una primera fila dominada por las Ducati.

( palabras)
MotoGP | GP Italia 2022 | Clasificación | Los "rookies" piden paso
Fuente imagen: MotpGP.com

Q1

La Q1 en este circuito de Mugello se preveía complicada debido a las condiciones climatológicas. Raúl Fernández, Marc Márquez, Álex Rins, Álex Márquez, Darryn Binder, Andrea Dovizioso, Remy Gardner, Maverick Viñales, Joan Mir, Michele Pirro, Franco Morbidelli, Lorenzo Savadori, Brad Binder, Jack Miller, Miguel Oliveira y Fabio Diggianantonio, eran los pilotos que se deberían batir el pase en esa Q1. Todos salían a pista con neumáticos de lluvia, excepto un valiente Brad Binder que era el primero en montar “slicks” y atreverse a rodar con neumáticos de seco en esa pista en algunas zonas todavía húmeda. Y con una vuelta 3 segundos mejor que su compañero Oliveira, demostró que la moto de agua se podía quedar en el box.

Jack Miller y Marc Márquez en la Q1.
Caption

 

Y así lo han hecho los demás, un inspirado Fabio Diggia, un poco habitual Jack Miller y un superviviente Marc Márquez, han sido los tres pilotos que se han disputado el paso a la Q2, con un Marc Márquez pegado al colín de la Ducati de Miller, el de Cervera ha conseguido pasar como segundo a la lucha por la pole, dejando fuera de la misma a un cabreado “Jacckas”, a quien esta vez el trabajo de liebre no le ha salido nada bien. Por otra parte, rodando en solitario, es Fabio Diggianantontio quien ha sido el más rápido de esta primera sesión con un tiempo de 1’47’219, nada más y nada menos que 10 segundos más rápido que el de Andrea Dovizioso, quien saldrá último en la carrera de mañana con un horrible crono de 1’57’671.

 

Q2

La lucha por la pole en esta Q2 ha esta muy pero que muy entretenida, con las Ducati como claras favoritas y concretamente Pecco como el hombre a batir, las condiciones seguían siendo complicadas para los que todavía no habían salido a pista. Quien si lo había hecho ya en esa Q1 era Marc Márquez, que viéndose fuerte y con confianza en esa pista complicada, ha querido tirar desde el minuto uno, y en la primera salida a pista en la curva 2 se ha ido al suelo en una fea caída que ha provocado una bandera roja debido a que su Honda se ha visto envuelta en llamas.

Después del pequeño parón para retirar la moto y poner algo de sepiolita en el lugar de la caída, los pilotos han vuelto a pista para buscar el mejor crono y quien seguía en un momento de lucidez era Fabio Diggianantonio, que vuelta tras vuelta iba mejorando el tiempo y confirmándose como candidato a la pole. Quien todavía no había dicho su última palabra era Pecco Bagnaia, que por momentos se colocaba primero demostrando quien es el favorito para este gran premio. Y cuando la pole parecía quedarse en manos de Marco Bezzechi, el último en cruzar la línea de meta ha sido Fabio Diggianantonio, quien con un tiempo de 1’46’156, se lleva su primera pole en la categoría reina, firmando por el momento un grandísimo fin de semana.

Y como no podía ser de otra manera la primera fila en el circuito de casa tenía que ser totalmente italiana, y así ha sido, eso sí, desde luego que no conformada por los pilotos habituales, ya que quienes acompañaran mañana a Diggia en esa primera fila son Marco Bezzechi y Luca Marini, que firman una gran clasificación para el Mooney VR46, dejando el legado de su jefe Valentino Rossi por todo lo alto.

 

Marco Bezzechi al finalizar la Q2.
Caption

 

En segunda fila partirán Johann Zarco en 4º posición, Pecco Bagnaia 5º y un Fabio Quartararo algo desaparecido saldrá 6º.

La tercera fila estará compuesta por Aleix Espargaró en 7º posición, Takaaki Nakagami la primera Honda será 8º y Pol Espargaró 9º.

En la cuarta fila encontramos a Enea Bastianini 10º, a un mermado Jorge Martín 11º y a Marc Márquez que no ha podido salvar los muebles será 12º.

Y de los que se han quedado en esa Q1 en la quinta fila de parrilla saldrá 13º Jack Miller, 14º el “wild card” Michele Pirro y 15º la primera KTM, Miguel Oliveira.

La sexta fila será ocupada por Brad Binder 16º, la primera Suzuki será la de Joan Mir en 17º posición, bajón de rendimiento de la fábrica de Hamamatsu desde que anunciaran su adiós, y 18º será Álex Márquez.

La séptima fila la ocuparán Remy Gardner en 19º posición, Darryn Binder que será 20º, y un desaparecido Álex Rins que saldrá 21º.

La octava y no última fila será para Lorenzo Savadori en 22º posición, un desconocido Franco Morbidelli 23º y la 24º es para Maverick Viñales que en esas condiciones inciertas al inicio de la Q1 no ha sabido adaptarse y no ha podido marcar un tiempo competitivo.

Y ahora sí, la última fila de la parrilla de salida en este gran premio de Italia en el circuito de Mugello es para Raúl Fernández que será 25º y para Andrea Dovizioso que partirá último en 26º posición.

También te puede interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/25475/motogp-gp-italia-2022-nakagami-y-aleix-espargaro-primeros-lideres-en-mugello

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.