MotoGP - Noticias

MotoGP | Quartararo: “En Yamaha están trabajando en la potencia y eso me ha convencido”

El piloto francés ha renovado con la fábrica japonesa hasta 2024 ya que le han prometido que trabajarán en que la moto tenga más potencia y reducir las diferencias con los rivales.

( palabras)
MotoGP | Quartararo: “En Yamaha están trabajando en la potencia y eso me ha convencido”
Fuente imagen: Motogp.com

A principio de temporada una de las incógnitas más importantes, y que podría desencadenar un gran efecto dominó, era cuál sería el futuro de Fabio Quartararo, vigente campeón del mundo. Ahora esa duda se ha desvelado y el francés continuará ligado a Yamaha por dos temporadas más. 

Justo antes del Gran Premio de Catalunya, se ha conocido la noticia y en rueda de prensa Quartararo ha explicado los motivos que le han hecho decantarse por esta opción. “No ha sido una decisión sencilla y nos tomamos un poco de tiempo para evaluar todo el proyecto. Al final, en Yamaha han realizado un esfuerzo incorporando a muchas personas en el área de motor. Me han convencido porque han incorporado a nuevo personal y saben exactamente que tienen que trabajar en el punto más débil de la moto que es la potencia y por eso he decidido quedarme en Yamaha”, explicó Quartararo en rueda de prensa. 

 

 

Pero, como bien dice el campeón del mundo de 2021, no ha sido una decisión fácil y ha habido otras fábricas que han rondado en la cabeza de Quartararo para cambiar su futuro. “No solo estábamos hablando con Yamaha. Me tomé todo el tiempo porque mi mente se iba para un lado una semana y después la siguiente pensaba en otra alternativa. Pero lo que me ha convencido es que he conseguido buenos resultados yo mismo, sabiendo que no podía hacer más. Entonces ahora que han incluido nuevas personas para trabajar en el área de motor, que es nuestro punto débil, es lo que ha hecho que me decante por seguir en Yamaha”, concluyó Quartararo. 

Lo cierto es que Yamaha y Quartararo forman una dupla casi perfecta y en Barcelona, el francés es capaz de exprimir al máximo su M1 para reducir sus problemas de velocidad. En el circuito de Barcelona, el francés consiguió su primer podio en la categoría reina y un año después se alzaba con la victoria. En la temporada pasada, los problemas que sufrió con su mono, lo apartaron del podio, pero para Quartararo, Barcelona siempre es especial. “Es un circuito que me gusta y sobre la moto de MotoGP siempre he conseguido una gran velocidad, mi estilo de pilotaje se ajusta al circuito sobre todo en las dos últimas curvas porque tienes que dejar correr la moto y es el sector del paso por curva”, explicó Quartararo. 

Por lo tanto, este fin de semana el francés tiene una gran oportunidad para abrir un poco de distancia con respecto a sus rivales en la lucha por el mundial. 

 

También te podría interesar: https://www.motorlat.com/notas/motogp/25582/motogp-estamos-en-crisis 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.