MotoGP - Noticias

MotoGP | Preocupación en Honda por la situación actual

La marca del ala dorada tuvo una actuación olvidable en Sachsenring, y tanto Alberto Puig, como Pol Espargaró, y también Stefan Bradl, remarcaron que deben mejorar.

( palabras)
MotoGP | Preocupación en Honda por la situación actual
Fuente imagen: @HRC_MotoGP

Con la llegada a Sachsenring sin Marc Márquez como protagonista y debido a la falta de buenos resultados actualemente, se previó que Honda podría dejar ir su racha victoriosa en el Gran Premio de Alemania, y así fue. Pero, además de eso, la marca del ala dorada se retiró de la cita germánica sin haber obtenido un solo punto, ya que Pol Espargaró, del equipo oficial, Takaaki Nakagami y Álex Márquez, del LCR, no finalizaron la prueba, en tanto que Stefan Bradl acabó 16°.

De esa manera, Honda también dejó escapar una racha de 633 carreras con puntos en la bolsa en la categoría reina, lo que implica que una situación como la acontecida el pasado domingo no sucedía desde 1982. Sobre lo ocurrido en Sachsenring, Alberto Puig, reconocido representante del equipo en el garaje, sostuvo en declaraciones publicadas por Marca que "no sé de estadísticas. Sólo sé que no estamos en la situación correcta en este momento y tenemos que cambiar por completo esto. Lo hemos hecho muchas veces en el pasado, somos Honda".

Sumado a eso, el team manager del equipo de fábrica de los nipones agregó sobre Marc Márquez y la moto de este año que "la historia de Marc sigue su propio camino. Se ha operado y afortunadamente va bien. Pero no podemos creer que todo sea súper positivo. Positivo es cuando llevamos una moto competitiva y podemos volver a nuestro nivel normal de carreras y resultados".

"He hablado con Marc. Está contento y su brazo derecho está progresando. Se ha reunido con los médicos y está haciendo lo que le han dicho que tiene que hacer. Pero podemos estar seguros de que está siguiendo la situación en los circuitos y seguro que aparecerá pronto para ver lo que está pasando de primera mano, para entender cómo estamos intentando mejorar la moto", continuó Puig.

Deteniéndose sobre lo sucedido en Alemania, el team manager aceptó el revés sufrido y decidió focalizarse en el futuro: "Está claro que no fue un buen fin de semana, y tenemos que analizarlo lo antes posible para saber cómo salir de esta situación. No nos escondemos. Sabemos que debemos mejorar. Assen es siempre una pista complicada, es un circuito muy exigente".

"Necesitas tener una moto con buen equilibrio porque hay algunas curvas de alta velocidad y otras muy lentas, necesitas tener un buen control de tu moto, de lo contrario puedes tener muchas dificultades allí", concluyó Puig.

Sumado a lo dicho por el team manager, el piloto Pol Espargaró también se refirió al presente del equipo y la marca en MotoGP y pensando en la cita de los Países Bajos habiendo manifestado que "el objetivo es conseguir un buen resultado en Assen antes del parón veraniego, tenemos que cambiar la racha de malas carreras que hemos tenido".

"He estado unos días en casa haciendo todo lo posible para estar preparado para la carrera de este fin de semana, recibiendo un intenso tratamiento en las costillas. No hay mucho más que podamos hacer, así que estoy tan preparado como puedo estarlo. Assen es una pista muy diferente a la de Alemania, obviamente, hay muchos cambios de dirección rápidos y realmente necesitas tener una moto que se maneje bien", dijo también el español.

Sumado a eso, Bradl, piloto probador y reemplazante de Marc Márquez desde que este último se operó nuevamente, expresó: "Pol tuvo que parar por el golpe que tenía en el pecho y también por el calor. Yo ni siquiera sé por qué terminé la carrera. Te sientes estúpido y como un tonto cuando estás en tu gran premio de casa en Alemania. Ha sido terrible".

Además, el alemán también señaló las deficiencias de la Honda al haber apuntado que "Honda no ha sido capaz de desarrollar un carenado que permita a los pilotos sobrevivir con este calor. Este mensaje tiene que llegarles, no es aceptable, así no puede ser. He pasado por otras carreras difíciles y calurosas, pero esta realmente no sé ni cómo he podido acabarla".

"Después de seguir al grupo en las primeras curvas, no podía frenar porque en mi mano derecha la palanca se calentaba mucho y no podía controlar la moto, me quemaba los dedos. Con tantas curvas hacia la izquierda, la mano derecha prácticamente no recibe aire, y eso hace que todo se complique todavía más. Después de diez vueltas, tenía el pie derecho quemado. La Honda es inconducible con estas temperaturas, hay que buscar una solución", concluyó el teutón.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/25913/motogp-gp-paises-bajos-2022-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.