MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Países Bajos 2022 | Ducati manda en mojado y seco: Bagnaia lidera el viernes en Assen

La dupla del Ducati Lenovo Team comandó ambas sesiones del viernes del Gran Premio de los Países Bajos. Jack Miller, en condiciones de agua, y Francesco Bagnaia, con la pista secándose, apuntalan a los puestos de cabeza en el evento neerlandés.

( palabras)
MotoGP | GP Países Bajos 2022 | Ducati manda en mojado y seco: Bagnaia lidera el viernes en Assen
Fuente imagen: motogp.com

FP1

Por la mañana, en los entrenamientos libres 1, fue Jack Miller (Ducati Lenovo Team) quien comandase la tabla de tiempos en Assen, pista donde consiguiese su primera victoria en MotoGP en 2016. Navegó mejor que nadie en unas condiciones realmente complicadas por la lluvia. Su tiempo de 1:42.589 fue inalcanzable para Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Pol Espargaró (Repsol Honda Team), a 1 y 3 décimas del australiano, respectivamente.

Tras ellos, un Álex Márquez (LCR Honda) que parece tener las horas contadas en Honda, aunque no le faltan ‘novias’ para seguir en la clase reina del motociclismo. Detrás, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) cerrando el top 5. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) daría buenas sensaciones en mojado, al igual que lo hiciese en Indonesia, donde venció.  Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), quien está en la órbita de Honda para 2023, completó una buena sesión: séptimo. El dúo del Prima Pramac Racing, Johann Zarco y Jorge Martín, juntitos 8º y 9º, y separados por 39 milésimas. Maverick Viñales (Aprilia Racing) cerró el top 10.

Los contendientes al título, lejos, fuera del top 15. Incluyendo una fea caída en la curva 1 del italiano Enea Bastianini (Gresini Racing), aunque el piloto está ok.

Jack Miller | Ducati Lenovo Team
Jack Miller | Ducati Lenovo Team


FP2

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) se encargó de seguir la tendencia al alza de Ducati en Assen. A medida que pasaban los minutos, la pista se iba secando, y los tiempos cayeron en picado. 1:33.274 fue el crono más rápido de la jornada, marcado por el piloto italiano, quien necesita un resultado contundente (y un golpe de suerte) para reengancharse a la lucha por el título. Tres décimas de ventaja, precisamente, con Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), quien primeramente terminó tercero, pero una infracción técnica por parte de Aleix Espargaró, quien terminó con su tiempo eliminado, lo ascendió al segundo.

Francesco Bagnaia | Ducati Lenovo Team
Francesco Bagnaia | Ducati Lenovo Team

 

Fue un buen día para el Team Suzuki Ecstar, con ambas GSX-RR en el top 5: Álex Rins fue 3º y Joan Mir, 5º. Las sensaciones son competitivas en pista seca y mojada, por lo que no hay que descartarlos por la lucha por todo. A otro que no hay que descartar es a Jack Miller, quien terminó 4º entre los españoles del equipo nipón.

Muy cerca de las Suzuki terminó Maverick Viñales. El de Roses sigue mejorando sobre la RS-GP, y el sexto lugar en Assen, circuito donde ganó el año pasado por última vez, da cuenta de ello. Otra KTM en el top 10, pero esta vez fue Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) quien acabó 7º. Johann Zarco repitió octavo lugar, por delante de otros dos clientes de Ducati: Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) noveno, y Enea Bastianini (Gresini Racing) cierra el top 10.

Honda sigue en su via crucis particular. La mejor RC213V fue la de Takaaki Nakagami (LCR Honda), 11º, con su compañero Álex Márquez 13º y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) entre ellos. Andrea Dovizioso (WithU Yamaha RNF MotoGP) terminó 14º delante de Oliveira. Jorge Martín (Prima Pramac Racing) no pudo culminar el resultado matinal, y fue 16º. Pol Espargaró (Repsol Honda Team) sigue padeciendo dolores en el costal, dada la fisura en las costillas, fue 18º.

Junto a la sanción de eliminarle el tiempo a Aleix Espargaró, Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP) tendrá que hacer una penalización de Long Lap en carrera.

MotoGP | GP Países Bajos 2022 | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.