MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Países Bajos 2022 | Clasificación | Bagnaia suma su cuarta pole

El piloto de Ducati sigue siendo muy regular los sábados y consigue una gran pole en un circuito nada favorable a la fábrica italiana.

( palabras)
MotoGP | GP Países Bajos 2022 | Clasificación | Bagnaia suma su cuarta pole
Fuente imagen: Motogp.com

Bagnaia ha conseguido su cuarta pole de la temporada. El piloto italiano se muestra muy regular los sábados, en los que está demostrando que es él más rápido a una vuelta con una moto que se puede adaptar a la mayoría de los circuitos. Aún así, tan solo en una ocasión de esas cuatros, que ha salido desde la primera posición, ha conseguido una victoria. 

La jornada de clasificación del Gran Premio de los Páises Bajos terminó sin apenas sorpresas. Una vez más, Quartararo demostró ser el piloto más regular y con el mejor ritmo, pero a una vuelta ha perdido, otra vez, la batalla contra la Ducati de Pecco Bagnaia. 

 

 

Pero el primero en dar un buen registro en los primeros minutos de la Q2 fue Jorge Martín, que bajó el crono a 1.31.705. Poco duró la alegría para el español, ya que Bagnaia conseguía bajar su tiempo en dos décimas para colocarse primero. 

Tal era la seguridad del piloto oficial de Ducati, que decidió entrar en boxes a pesar de que quedaban dos minutos para terminar la sesión cronometrada. Consciente de su gran vuelta y del poco margen de mejora que tenía, vió desde el box como conseguía su cuarta pole de la temporada. 

 

 

Quartararo fue el único que aún tenía esperanzas de bajar el tiempo del italiano. El francés tuvo que arriesgar al máximo para poder conseguir la primera posición y estuvo a punto de sobrepasar el límite ya que tuvo un gran susto en la curva 5, que pudo controlar, pero perdió con todas las opciones de mejorar su vuelta. 

Por lo tanto, la primera fila para mañana la componen: Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo y Jorge Martín. Más retrasado saldrá Aleix Espargaró, segundo del mundial, que partirá mañana desde la quinta posición, después de salir perjudicado por culpa de varios pilotos lentos que le estorbaron cuando estaba haciendo sus vueltas más rápidas. 


Pol Espargaró se retira del GP de los Países Bajos

Y Honda sigue acumulando problemas. En esta ocasión, Pol Espargaró será baja para la carrera del domingo. El piloto arrastra fuertes dolores en el costado debido a la caída que sufrió el sábado en el gran premio de Alemania. 

 

 

Espargaró tenía mucho dolor en la costilla e incluso le costaba hablar durante las entrevistas. El piloto completó todos los entrenamientos libres del viernes, pero el sábado por la mañana el dolor le impidió seguir y prefirió no continuar con el fin de semana para poder recuperarse y estar al 100% después del parón del verano. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/25972/motogp-gp-paises-bajos-2022-ducati-manda-en-mojado-y-seco-bagnaia-lidera-el-viernes-en-assen 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.