MotoGP - Noticias

MotoGP | La mitad de la parrilla ya ha subido al podio

Todas las fábricas ya cuentan con al menos un podio y en concreto, trece pilotos ya han pisado alguno de los escalones en las once carreras que ya sean disputado.

( palabras)
MotoGP |  La mitad de la parrilla ya ha subido al podio
Fuente imagen: Motogp.com

Las vacaciones de verano han comenzado y muchos pilotos están deseando relajarse y olvidarse de lo vivido en estos cuatro primeros meses de la temporada. Y la gran mayoría de ellos, podrán disfrutar de un mes y una semana de verano sabiendo lo que es subirse al podio en este 2022. 

Ducati, como no podría ser de otra manera, es la marca con más pilotos dentro de las tres primeras posiciones en carrera. Luca Marini y Di Giannantonio son los únicos que aún no han podido subir a ese lugar tan especial. A pesar de eso, la marca de Borgo Panigale puede estar más que satisfecha con la actuación de todos sus pilotos ya que en los 11 once podios celebrados, siempre ha habido representación de la marca italiana. Eso sí, aún no se ha vuelto a repetir una primera línea en carrera completamente ducatista, como ya vivimos en Valencia en 2021. 

 

 

De todos los pilotos, el sorprendente y calmado Johann Zarco es el que más podios acumula con un total de cuatro, aunque se le sigue resistiendo la victoria en la categoría reina. Bagnaia y Bastianini, que únicamente suben al podio si es para hacerlo al cajón más elevado, suman tres podios cada uno. Jack Miller también se mueve en los mismos números que los italianos, pero a diferencia de ellos, el australiano aún no ha ganado este año. Y el último en sumarse a la fiesta ducatista es el mejor rookie, hasta el momento, Marco Bezzecchi. 

En el lado opuesto se encuentra Honda. Cuenta con la mitad de pilotos que Ducati y esto también está afectando a sus opciones de conseguir un podio. Tan solo Pol Espargaró pudo subir al tercer cajón en la carrera inaugural de Qatar, allá por principios del mes de marzo. Después de eso, se ha producido un descenso en picado que están sufriendo todos los pilotos y que está provocando que la marca del ala dorada no sea un habitual del podio.

 

 

En Yamaha, atraviesan una situación parecida a la de su compatriota japonés. Gracias a la simbiosis que demuestra Quartararo en cada gran premio, el fabricante está escondiendo los graves problemas que tienen el resto de pilotos. Fabio Quartararo es el único que ha conseguido estar en el podio y lo ha hecho en seis ocasiones y siempre entre el primero y el segundo.

 

 

Siguiendo muy de cerca los pasos de Quartararo, se encuentra Aleix Espargaró, que esta temporada está resurgiendo a Aprilia y posicionándose como candidato al título. El piloto suma cinco podios, cuatro de ellos de forma consecutiva. Pero además, no solo Espargaró es capaz de sumar puntos para la marca de Noale, sino que Maverick Viñales está viendo la luz al final del tunel, que está durando prácticamente un año. En Assen, uno de sus circuitos favoritos, el piloto consiguió su primer podio con Aprilia, justo un año después de conseguir el último con Yamaha. 

Y por último, las marcas más austeras del mundial, Suzuki y KTM, también han colocado a alguno de sus pilotos entre los tres primeros. En el caso de Suzuki, tan solo Álex Rins ha podido subir al podio y lo ha hecho en dos ocasiones: Argentina y Austis. Y en KTM, la inestabilidad de las dos primeras carreras del mundial propiciaron que Binder y Oliveira tuviesen un lugar entre los más rápidos de los domingos. 

 

 

Y entre los grandes nombres que faltan por pisar el podio, cabe destacar el de Joan Mir, campéon del mundo de 2020, que lleva sin estar entre los tres primeros desde el gran premio del Algarve, celebrado en el mes de noviembre del 2021. Y evidentemente otro de los nombres que se echa en falta es el de Marc Márquez, que hasta finales de verano no sabremos si volverá este año a competir. 

Aún así, solo se han disputado 11 carreras, aún quedan las mismas oportunidades para que los pilotos, que aún no lo han hecho, busquen un hueco entre los mejores. 

 

También te podría interesar:https://www.motorlat.com/notas/motogp/26005/motogp-espargaro-positivo-tras-assen-quot-he-tenido-un-ritmo-un-poco-mejor-que-el-resto-quot 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.