MotoGP - Noticias

MotoGP | Luca Marini y el Gran Premio que vivió con un único alerón

No hace ni una semana del Gran Premio de los Países Bajos y los aficionados al mundo del motociclismo aún no hemos podido recuperarnos de la carrera tan inesperada que hubo en la Categoría Reina.

( palabras)
MotoGP | Luca Marini y el Gran Premio que vivió con un único alerón
Fuente imagen: MotoGP

El piloto italiano Luca Marini se enfrentó a una nueva experiencia en carrera, ya que después de un choque con Joan Mir instantes después de la salida, uno de los alerones de su Ducati se rompió y no le quedó más remedio que continuar toda la carrera así.

El hermano pequeño de Valentino Rossi no tuvo un último Gran Premio antes del parón veraniego agradable y ha relatado como fue la experiencia para él, donde no consiguió ningún punto y quedó decimoséptimo, tan solo por delante de otros tres pilotos de la categoría reina.

"Solo intenté mantenerme encima de la moto. […] Descubrí lo increíble que es el efecto que tiene al conducir (el ala derecha). ¡Realmente increíble! Este circuito es uno de los peores para tener este problema porque la velocidad media aquí es muy alta. La moto no hace lo que quieres"

Ha explicado Marini. Además, ha añadido que la falta de esta ala se notaba en todas las frenadas del circuito, haciendo que la moto fuese inconducible y muy inestable, sobre todo en las curvas rápidas. En la catedral del motociclismo, Luca tuvo que aprender por las malas lo importante que es en el motociclismo de hoy en día, la aerodinámica y más cuando se trata de trazados con curvas de alta velocidad como el TT de Assen.

Después de una complicada carrera, el italiano termino en la decimoséptima posición por delante del australiano Remy Gardner y su KTM y los pilotos probadores de Honda y de Aprilia, Stefan Bradl y Lorenzo Savadori. Por otro lado, los otros dos pilotos italianos de Ducati, sí que obtuvieron grandes resultados en el mismo Gran Premio y con motos iguales a la suya, Pecco Bagnaia de la Ducati oficial, se alzó con la victoria y Marco Bezzecchi, compañero de equipo de Luca, consiguió subir al podio con una segunda posición.

Luca Marini perdió el alerón cuando Joan Mir se tocó con él en plena arrancada, el piloto mallorquín se arrimó demasiado a la izquierda sin darse cuenta de que allí estaba Marini. "No sé por qué Joan hizo algo tan peligroso, se pasó de la raya. Si me hubiese tirado, con todos los pilotos que venían detrás de mí, habría sido muy peligroso".

De todo se aprende y este ha sido el ejemplo perfecto para Luca Marini.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/26018/motogp-resumen-de-la-primera-mitad-de-temporada

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.