MotoGP - Noticias

MotoGP | Pol Espargaró: "Yo he recurrido a un psicólogo deportivo, pero no en un aspecto negativo"

Pol Espargaró ha explicado su experiencia con la ayuda de un psicólogo deportivo durante su etapa en KTM para poder lidiar tanto con los aspectos negativos como positivos del campeonato. 

( palabras)
MotoGP  | Pol Espargaró: "Yo he recurrido a un psicólogo deportivo, pero no en un aspecto negativo"
Fuente imagen: IG: @polespargaro

Debido a la gran ausencia de Marc Márquez durante esta temporada, Pol Espargaró se ha convertido en la gran apuesta del HRC Honda Team en MotoGP. Con el objetivo de mejorar la RC213V y volver a poner al equipo del ala dorado en lo alto de la clasificación, ya en 2021 el piloto de Granollers, en los test de pretemporada de 2022, se encargó de tratar de averiguar que es lo que no acababa de funcionar en la Honda, sobre todo se enfocó en mejorar el agarre de la parte trasera. Mientras tanto, el objetivo de Márquez fue el control del tren delantero, que les permitiera entrar en las curvas de maneras más competitiva. 

Como podemos ver reflejado en en los resultados que Honda no está siendo capaz de conseguir este curso, las indicaciones de ambos pilotos parecen no acabar encontrar la dirección correcta. Y es que ni Márquez, ni Espargaró, ni tampoco Stefan Bradl, que ejerce de piloto probador, están logrando localizar la dirección de desarrollo correcta para la RC213V. 

 

 

Es evidente que ni Honda ni sus pilotos están atravesando su mejor etapa deportiva. En el caso concreto de Pol Espargaró, no es la primera vez que sufre una situación similar durante su trayectoria en MotoGP. 

En el último evento que organizaba Estrella Galicia, el pequeño de los Espargaró comentó que: “Yo he recurrido a un psicólogo deportivo, pero no en un aspecto negativo. Lo he necesitado cuando mejor he estado”. 

"Los años de KTM yo estuve durante los tres primeros años tragando bastante polvo, trabajando mucho sin muchos resultados y en el último año conseguí cinco podios y un par de poles, y llegar a donde quería llegar me trastornó un poquito”, explicó el #44 sobre su estancia en la escudería austriaca. 

"Estaba un poco como 'vale, y ahora qué, ¿dónde tengo que ir?'. Estaba tan acostumbrado a lo malo que cuando vinieron cosas buenas no sabía cómo encajarlo y decidí recurrir a una psicóloga deportiva", certificó Pol Espargaró. 

También te podría interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/26278/motogp-marc-marquez-sigue-siendo-la-mejor-honda-a-pesar-de-la-lesion

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.