MotoGP - Noticias

MotoGP | Dovizioso dará un paso al costado

El piloto italiano ha confirmado que no seguirá siendo parte de la parrilla de la categoría en el año próximo.

( palabras)
MotoGP | Dovizioso dará un paso al costado
Fuente imagen: @RNFracingteam

Tras haberse tomado un año sábatico, MotoGP acogió nuevamente a Andrea Dovizioso en este 2022 al haberse incorporada al equipo RNF Yamaha con Darryn Binder a su lado. Sin embargo, el retorno del italiano a la grilla no fue todo lo brillante que varios esperaban, ya que actualmente marcha 22° en el Campeonato Mundial de Motociclismo de la categoría reina.

Alineándose con el novato que pasó de Moto3 a MotoGP, el paddock esperaba por un claro liderazgo de 'Dovi' en el box del RNF, pero, no obstante, los resultados y el rendimiento no fueron de la mano con esa premisa. Al haber llegado al receso del verano europeo, el tres veces consecutivas subcampeón del mundo con Ducati sumó solamente diez puntos, cada uno de ellos sin haber logrado ingresar al top10 de un Gran Premio en la temporada.

Ante este difícil panorama, se especuló con la continuidad de Dovizioso en la categoría reina el año que viene, y fue el propio piloto quien le dio certezas a esas conversaciones al haber confirmado que no seguirá en la grilla el año entrante. "Por supuesto, no correré, no hay razón para hacerlo. Siempre dije que si no era competitivo, no quiero estar aquí, porque no te diviertes cuando terminas tan cansado y sin resultados, especialmente si ya llevas 20 años de carreras", declaró en una entrevista para MotoGP.com.

"Estoy completamente relajado al respecto. Ya estuve medio año fuera de las carreras el año pasado. Ya lo probé, así que estoy bien con eso. No quería terminar la temporada así, pero nadie lo tiene todo bajo control y podría suceder. No he tratado de negociar un asiento para la próxima temporada", continuó el #04. Pese a la certeza sobre su retirada de la categoría reina, quedará por saber si se concretará al concluir el actual campeonato o antes.

Sumado a lo anterior, 'Dovi' se refirió al momento que le toca vivir dentro de la pista en cada GP: "Cada carrera es muy difícil, salgo detrás y todo se vuelve muy complicado. No ser competitivo es una historia completamente diferente en mi carrera y es lo más difícil, es la primera vez que me ocurre y es complicado de gestionar. MotoGP ha cambiado, los rivales son distintos y la forma de pilotar también, hay multitud de pequeñas cosas que me estoy encontrando todas juntas".

"La Yamaha es extraña. Te da buenas sensaciones, puedes frenar y coger muy bien la curva, pero los demás aspectos no son tan buenos. Si no pilotas como Fabio (Quartararo) es muy difícil ser competitivo con esta M1. Si él gana con esta moto pero los demás pilotos de Yamaha se lamentan significa que no hay muchas formas para ser competitivo. Por ejemplo, yo y Morbidelli tenemos dos estilos de pilotaje muy diferentes. Franco va muy plegado y no frena fuerte, al contrario que yo, pero sin embargo nuestros resultados son muy similares", agregó el piloto italiano sobre su moto.

En relación con lo anterior, y para finalizar, Dovizioso expandió su diagnóstico sobre la Yamaha para el resto de fabricantes nipones: "Todas las motos japonesas están en esta línea, tienen a un piloto que gana con su moto y pueden pelear por el título con él, pero el segundo está muy lejos. Esto quiere decir que la base de la moto es un poco difícil y particular, como sucedió con Honda y Márquez durante ocho años y ahora ocurre con Yamaha y Quartararo".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/26280/motogp-pol-espargaro-yo-he-recurrido-a-un-psicologo-deportivo-pero-no-en-un-aspecto-negativo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.