MotoGP - Noticias

MotoGP | Quartararo: “Con Marc es con quien más he aprendido como piloto”

Fabio Quartararo ha hecho repaso de esta primera mitad de la temporada en una entrevista con Dazn, plataforma que retransmite la competición.

( palabras)
MotoGP |  Quartararo: “Con Marc es con quien más he aprendido como piloto”
Fuente imagen: Motogp.com

Quartararo no ha tenido la mejor despedida antes del verano. El piloto francés cometió su primer error de la temporada con una caída que ha hecho que Aleix Espargaró le haya recortado trece puntos y ahora el piloto español se encuentra a menos de una carrera de distancia del liderazgo. Aún así, Quartararo regresará del parón del verano como el líder actual del campeonato. 

Pero antes, el piloto ha hecho balance de esta primera mitad de la temporada, en la que ya ha confirmado que seguirá ligado a Yamaha hasta el 2024. Aunque la renovación podría ser la opción más clara para el francés, Quartararo admite que tuvo que recapacitar sobre cuál sería su decisión final. “Nuestro objetivo siempre fue quedarnos en Yamaha, pero lo dudamos. Cuando ganas un campeonato con un equipo y al año siguiente no mejoran lo que quieres, te hace dudar. Pero al final he elegido el mejor proyecto y creo que Yamaha es la mejor opción para los siguientes años”, explicó Quartararo. 

 

 

Con un frente menos por el que preocuparse, Quartararo puede centrarse en conseguir su segundo mundial para el cual aún tendrá que enfrentarse a rivales inusuales que están sorprendiendo a todos. Uno de ellos es Aleix Espargaró. Quartararo reconoce que “a principio de temporada hubiera dicho que el rival más fuerte es Pecco. Pero en las últimas carreras ha perdido puntos. Por lo que parece que Aleix es el más constante en el podio”. 

Pero si hay un rival con el que Fabio Quartararo querría enfrentarse en cada carrera es Marc Márquez. En el año 2019, vimos un pequeño anticipo de lo que podría ser una gran lucha entre ambos. Sobre todo en Thailandia y Misano, Quartararo y Marc Márquez protagonizaron una lucha que duró hasta la última vuelta. Pero, un experto Márquez jugó con las ilusiones de un novato Quartararo, que no pudo ganarle ninguna batalla. 

 

 

Ahora, después de tres temporadas completas, el francés ha comentado que está listo para volver a protagonizar esas batallas, en las que reconoce que es donde más ha aprendido como piloto. “Ahora me siento preparado para pelear contra Marc. Quiero que vuelva, primero porque me llevo bien con él y no quiero que ningún piloto se haga daño, y segundo porque con Marc es con quien he aprendido más como piloto. En las dos carreras que he hecho en 2019 en Thailandia y en Misano he ido veinta vueltas detrás de Marc y aprendes mucho”. 

Por lo pronto, será a finales de esta temporada o a principios de la temporada 2023 donde podamos tener otra vez la oportunidad de ver a estos dos pilotos. 

 

También te podría interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/26360/motogp-yamaha-no-soltara-a-morbidelli-el-objetivo-es-mejorar-en-clasificacion

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.