MotoGP - Noticias

Moto GP | Alex Rins vestirá los colores del LCR

Alex Rins fichaje oficial del equipo de Lucio Cecchinello (LCR).

( palabras)
Moto GP  |  Alex Rins vestirá los colores del LCR
Fuente imagen: @lcr_team

Alex Rins, el piloto catalán que ha vestido los colores de la marca japonesa Suzuki todos los años en que corre en la categoría reina. Durante el primer tercio de esta temporada, Suzuki dio a conocer la noticia que abandonaría el Mundial de MotoGP.


Se ha hecho oficial que en la próxima temporada Rins vestirá los colores del equipo de Lucio Cecchinello (Team LCR). No se ha confirmado la renovación del japonés Takaaki Nakagami por el momento, otro candidato a subirse a la Honda, es Ai Ogura, el japonés que se sitúa a un punto del líder del mundial en la categoría de Moto 2.

En las redes sociales del director de equipo del LCR, Lucio Cecchinello ha expresado el siguiente mensaje: "Estoy encantado de anunciar que Alex Rins correrá con el equipo LCR en 2023. Rins es un piloto con experiencia, rápido y de los que habitualmente se sube al podio".

"La experiencia que tenemos, de la mano con su habilidad para trasmitir a los técnicos los comentarios justos, según nos han dicho, nos ayudará a dar un paso adelante con nuestra moto". Más palabras de Cecchinello.

 



Su actual compañero de equipo, el mallorquín Joan Mir, también a optado por la marca japonesa de el ala dorada. Aún no se ha formalizado su fichaje, pero el mallorquín es claro candidato a subirse a la moto del equipo oficial junto a Marc Márquez, que sigue recuperándose de su última operación.

Actualmente, Alex Rins se sitúa noveno en el Mundial de MotoGP con 75 puntos, dos menos que Joan Mir. A consecuencia de la caída del Gran Premio de Cataluña, no pudo correr en Holanda.

Honda, con estos últimos fichajes, espera poder mejorar la situación que está sufriendo en la categoría reina. La marca japonesa está en la última posición de constructores. En la pretemporada, tuvieron buenas sensaciones con la RC213V. De los grandes premios ya realizados, Honda únicamente ha subido al podio, Pol Espargaró en Qatar.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/26361/motogp-quartararo-con-marc-es-con-quien-mas-he-aprendido-como-piloto

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.