MotoGP - Noticias

MotoGP | Darryn Binder evalúa su primera parte de la temporada con "un ocho sobre diez"

El joven piloto del RNF Yamaha se refirió a la igualdad que posee la categoría reina actualmente y a lo difícil que resulta adaptarse a ella.

( palabras)
MotoGP | Darryn Binder evalúa su primera parte de la temporada con "un ocho sobre diez"
Fuente imagen: @DarrynBinder40

Habiendo pasado directamente de Moto3 a MotoGP, Darryn Binder completó su primera mitad de temporada en el Campeonato Mundial de Motociclismo de la categoría reina con 10 puntos, los que le permitieron situarse en 21° plaza entre los pilotos. Más allá de eso, el de RNF Yamaha logró sumar unidades en los grandes premios de Indonesia y Catalunya, solamente.

En declaraciones publicadas por Motorsport.com, Binder se refirió a lo que él señaló como un olvido por parte de quienes apuntan a su falta de consistencia para situarse en zona de puntos. El sudafricano sostuvo: "En ocasiones, tengo la impresión de que se olvidan un poco del salto que implica mi situación; pero solo un poco. Ha sido un gran salto. Cuando consigues un buen resultado, se espera que continúes yendo a más, pero a veces hay que dar un paso atrás para tener todo bajo control y seguir mejorando".

"Creo que eso es lo que pasó en Sachsenring. Venía de Barcelona, había sumado puntos, lo estaba haciendo bien, había ido más rápido en los entrenamientos, había recortado distancias con el primero en todas las sesiones. Llevaba todo el fin de semana sintiéndome bien, pero lo estropeé en la clasificación", agregó el hermano de Brad, que actualmente igualó en puntos en la tabla de posiciones con Andrea Dovizioso, su compañero de equipo.

Continuando con su análisis de la situación en esa línea, Binder añadió: "Uno quiere mejorar, pero a veces tienes que recordarte que es un salto grande y que la categoría está muy igualada. Si eres un segundo más lento, te quedas atrás. En ocasiones me tengo que recordar que voy a tener que dar un paso atrás para poder seguir mejorando".

Sumado a lo anterior, el piloto del RNF Yamaha calificó su primera parte de la temporada con "un ocho sobre diez" teniendo en cuenta su falta de experiencia, su desenvolvimiento como rookie y los logros obtenidos como tal en lo que va del año. "Le doy un ocho porque pienso que realmente es un gran salto respecto a Moto3, y creo que algunas de mis actuaciones no han sido tan malas", dijo al respecto.

"Obviamente, ha habido carreras en las que me ha tocado sufrir, y en Sachsenring tuve una caída. Pero, en líneas generales, creo que he hecho un trabajo sólido que me ha permitido ir recortando distancias con los primeros clasificados. En resumen, le doy un ocho (a la primera mitad de temporada). Pero sí que hubo algunas carreras muy mejorables. En Estados Unidos, por ejemplo, no lo estaba haciendo demasiado bien, y la moto terminó fallando", expresó Binder en su balance sobre la primera parte del año.

Para finalizar, el sudafricano manifestó: "En Le Mans también estaba un poco perdido, y tardé en entender el problema y encontrar la línea a seguir. Pero, excepto esos casos, creo que ha sido buena".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/26368/moto-gp-alex-rins-vestira-los-colores-del-lcr

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.