MotoGP - Noticias

MotoGP | Recordando los diseños más especiales de MotoGP

Seguimos esperando que el mundial retome su actividad, así que mientras eso no llega, hagamos un repaso a los diseños más recordados de la historia.

( palabras)
MotoGP | Recordando los diseños más especiales de MotoGP
Fuente imagen: MotoGP.com

Las vacaciones siguen y la actualidad en el mundo del motor está tomándose un respiro, así que hoy os propongo algo distinto, recordar algunos de los diseños de carenados de MotoGP más bonitos, extraños o directamente feos, así que sin más rodeos, vamos a ello.

 

En primer lugar, viajamos a Estoril 2004, donde el protagonista de este extravagante diseño es Marco Melandri. El italiano lució en su Yamaha Tech 3, los colores de Spiderman, algo nunca visto antes.

Marco Melandri en Estoril 2004.
Caption

 

Después de ver una muy extraña e inusual como la de Spiderman y Marco Melandri, en este caso vemos todo lo contrario. Este diseño que lució Casey Stoner en su gran premio de casa, Philipp Island 2009 a lomos de esa Ducati, es uno de los más elegantes que se recuerdan, un blanco inmaculado haciendo honor a la bandera de su país. Cuanto se te echa de menos Casey.

Casey Stoner en Philipp Island 2009.
Caption

 

Una de las más bonitas sin duda fue la que exhibieron Dani Pedrosa, Nicky Hayden y Julián Simón en el GP de Valencia con motivo del 40 aniversario de Repsol en el mundial. Ese blanco elegante con las dos rayas azul y roja, dieron suerte a un Dani Pedrosa que terminó segundo la última carrera de la temporada.

Dani Pedrosa en Valencia 2008.
Caption

 

Uno de los más históricos es como no podía ser de otra manera fue el diseño que presentó Valentino Rossi en Valencia 2003, esa Honda con esos dibujos de su autor Ernesto Arnáez, quien gano el concurso en el que muchos participaron, y en el que ya no solo tuvo el orgullo de ver su diseño sobre la moto de Valentino, si no que, además, como premio se llevó a casa una CBR600RR con los mismos colores.

Valentino Rossi en Valencia 2003.
Caption

 

Y por último, después de ver tres bonitos diseños, muy a mi pesar terminamos con un diseño que dudo que gustara a una sola persona en todo el mundo, la que nos demuestra que Honda es capaz de lo mejor y de lo peor. En este caso fue David Delfín el encargado de cubrir las Honda de Casey Stoner, Dani Pedrosa, y Andrea Dovizioso con un original y a la vez extraño diseño influido por los superhéroes.

Dani Pedrosa en Aragón 2011.
Caption

 

Hasta aquí este pequeño repaso a algunas de las gráficas más recordadas de estos últimos años, no duden de que habrá segunda parte, ya que son muchos los diseños los que se me quedan en el tintero y muchos de ellos deben ver la luz.

 

También te puede interesar: https://www.motorlat.com/notas/motogp/26374/motogp-darryn-binder-evalua-su-primera-parte-de-la-temporada-con-quot-un-ocho-sobre-diez-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.