MotoGP - Noticias

MotoGP | Aleix Espargaró: "Estoy realmente agotado"

El piloto de Granollers esta viviendo una de las etapas más importantes en su carrera deportiva, con esa lucha por el título de campeón y la llegada de su primera victoria en la categoría reina. 

( palabras)
MotoGP  | Aleix Espargaró: "Estoy realmente agotado"
Fuente imagen: IG: @aleixespargaro

Desde que comenzó la temporada en Qatar, Aleix Espargaró ha vivido su etapa más exitosa y sobresaliente de su carrera siendo, junto a Fabio Quartararo, uno de los candidatos más fuertes al título de campeón del mundo. Y es que fue en este curso cuando, además de terminar tan solo dos veces fuera del Top5, sumó cuatro podiums y, lo más esperado, logró la primera victoria de su trayectoria deportiva en MotoGP. 

Aunque esta temporada está siendo la más impecable hasta el momento, Aleix ha tenido que lidiar con diferentes emociones cuando, por ejemplo en Barcelona perdió un podium tras un mal cálculo en el número de vueltas o la emoción tras la gran remontada en Assen justo antes del patón veraniego. 

El piloto de Aprilia ha comentado tras ese Gran Premio de los Países Bajos que su objetivo no era otro que mantener la ventaja con Quartararo por debajo de los 25 puntos, y que verdaderamente necesitaba esta pausa de más poco más de un mes para descansar. 

 

 

"Sinceramente, estoy muy cansado. Estoy realmente agotado”, comentó el mayor de los Espargaró.

"Necesito descansar. No cinco semanas, pero sobre todo mentalmente este año para mí es completamente diferente a los demás. Creo que es normal, estoy peleando por el título. Estoy contento porque dije que me quería ir de vacaciones a menos de una carrera de distancia detrás de Fabio y estoy a 21 de él, así que seguiremos presionando”, explicó Aleix Espargaró. 

 

Con el inicio de la segunda parte de la temporada casi al comenzar, Espargaró es segundo con 151 puntos y 37 de ventaja sobre el tercer clasificado, Johann Zarco, además cuenta ya con el futuro más cercano asegurado tras anunciar en Mayo su renovación con Aprilia por dos años más. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.