MotoGP - Noticias

MotoGP | Aprilia, el mejor equipo de la primera mitad de la temporada

Aprilia ha demostrado estar a la altura de sus competidores y los números la avalan como el mejor equipo hasta el momento.

( palabras)
MotoGP | Aprilia, el mejor equipo de la primera mitad de la temporada
Fuente imagen: Motogp.com

Una de las grandes sorpresas de esta temporada ha sido el gran paso adelante que ha conseguido hacer Aprilia. La marca italiana tiene una gran tradición dentro del mundo del motociclismo, pero con más de 30 años de historia, aún no había conseguido una victoria en la clase reina. 

Ahora ya pueden incluir un hito más en su historia, conseguir una victoria en MotoGP. Y no podría ser con otro piloto que no fuera Aleix Espargaró, con él que en los últimos años están siendo un tandem perfecto. Fue en el circuito de Termas de Río Hondo, Argentina, donde Aleix Espargaró hizo una actuación magistral saliendo desde la pole y consiguiendo la victoria. La primera para Aprilia en la máxima categoría y la primera también para Aleix en toda su trayectoria deportiva. 

 

 

En la temporada pasada mostraron que estaban en el camino correcto de la evolución y pudieron conseguir un podio en el Gran Premio de Gran Bretaña y este año ha sido la consagración de todo el trabajo realizado. 

Aleix Espargaró y Aprilia no solo han conseguido una meritoria victoria, sino que se encuentra en la lucha por el campeonato. No se trata de una cuestión de suerte, ya que el piloto español ha conseguido cinco podios, cuatro de ellos de manera consecutiva. 

La situación en la que se encuentra Aprilia ha sido resultado de años de trabajo y de utilizar las concesiones para conseguir un equipo ganador. Y en esta dirección también se encuentra Maverick Viñales, que después de un año de adaptación en Aprilia, por fin ha conseguido su primer podio con la marca italiana en el Gran Premio de los Países Bajos.

 

 

Por eso, Aprilia se encuentra liderando la clasificación de equipos con un total de 213 puntos y por delante de Yamaha y Ducati. Por otra parte, Aprilia ya se ha asegurado su futuro y para la temporada que viene contará con dos motos satélites que ayudarán al desarrollo del equipo. La marca italiana se unirá con el RNF que este año ha probado suerte con Yamaha y no la ha encontrado. 

Además, Aprilia tendrá que enfrentarse a un nuevo comienzo ya que a partir de 2023 ya no contará con las concesiones que otorgaba Dorna para equiparar su evolución al del resto de marcas. Esto implicaba más motores que el resto de competidores, podían disponer de nueve propulsores, la posibilidad de hacer test privados durante la temporada y también podían invitar a seis pilotos de pruebas durante todo el año. 

Para la temporada 2023 estarán en las mismas condiciones que el resto de sus competidores, pero no será ningún impedimento para que Aprilia siga creciendo como equipo. 

También te podría interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/26492/motogp-aleix-espargaro-quot-estoy-realmente-agotado-quot 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.