MotoGP - Noticias

Moto GP | Lecuona: "No estaba listo para dar el salto"

Iker Lecuona opina sobre su paso por MotoGP con el equipo KTM Tech3.

( palabras)
Moto GP  |  Lecuona: "No estaba listo para dar el salto"
Fuente imagen: Motogp.com

El valenciano Iker Lecuona, subió a MotoGP en 2020. La experiencia del valenciano en la categoría reina no fue fácil y terminó pasándose a Superbike. Lecuona, actual piloto de Honda, comentó lo siguiente sobre su paso por MotoGP:“No estaba preparado para MotoGP, pero cuando tuve la oportunidad dije que sí porque no sabes lo que te deparará el futuro”.

También añadió: “No estaba listo para dar el salto, pero sabía que, si KTM me daba tiempo, podía aprender rápido y estar arriba. Al final de mi primer año (2020), estaba luchando por el ‘top ten’, pero necesitaba más tiempo”. En referencia a su esperanza de poder adaptarse a la MotoGP.

Lecuona se estrenó en la categoría reina con el equipo KTM Tech3 en el Circuito Ricardo Tormo en la temporada 2019. El valenciano reconoció que no ser un piloto de fábrica, le perjudicó en la categoría: “En los test probé muchas piezas porque noto cualquier cambio en la moto, pero luego las recibían los pilotos de la moto oficial [Binder y Oliveira], así que yo era el último que recibía las actualizaciones”.

En el Box del KTM Tech3, al lado de Lecuona estaba el italiano Danilo Petrucci. El valenciano ha explicado el porqué de su mínima relación con el italiano: “Los dos estuvimos frustrados durante casi todo el año. En muchas carreras no nos hablábamos, porque estábamos luchando por un puesto (para 2022). Cuando supimos que ninguno de los dos estaría el año siguiente, empezamos a hablar y me di cuenta de que era un buen tío”.

Otras declaraciones de Lecuona, sobre la gestión del equipo KTM Tech3 con respecto a él, Petrucci y a los pilotos de la actual temporada, Raúl Fernández y Remy Gardner: Para mí KTM lo ha hecho fatal. Yo no quería quedarme y Raúl no quería subir a MotoGP con ellos. Pinta mal para la fábrica, pero me da igual. Ahora estoy en el WorldSBK y creo que escogía la mejor opción”.

 


Actualmente, el valenciano se ha subido una vez al podio y se encuentra quinto en el Mundial de Superbike con 99 puntos. Un cambio que Lecuona confiesa lo siguiente: “Tenía el apoyo de la fábrica y los ingenieros, pero no era igual que si fuese un piloto de la fábrica. Ahora con Honda me siento así, lo que permite tener otra actitud a la hora de trabajar”.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/26497/motogp-aprilia-el-mejor-equipo-de-la-primera-mitad-de-la-temporada

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.