MotoGP - Noticias

MotoGP | Tardozzi afirma que Álex Márquez "nunca ha dado lo mejor de sí"

El director de Ducati se refirió al piloto que se incorporará a Gresini desde la temporada próxima, y también a su hermano.

( palabras)
MotoGP | Tardozzi afirma que Álex Márquez "nunca ha dado lo mejor de sí"
Fuente imagen: @AlexMarquez73

Mientras transcurre el receso del verano europeo, y a la espera de la continuidad del actual Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP, los integrantes de los equipos en el paddock piensan en la siguiente temporada ya sea para proyectar expectativas o para dar luz acerca de las cartas que esperan jugar en el mercado de pilotos. Con la alineación ya definida para 2023, Davide Tardozzi, director de Ducati, se centró en Álex Márquez, quien dejará la estructura de Honda para unirse al Gresini Racing desde el año próximo.

En una entrevista otorgada a GPOne, Tardozzi se refirió primeramente al evento World Ducati Week, que reunió a los pilotos de la marca para otorgar un espectáculo agradable: "(los pilotos) entendieron el significado de esta fiesta y el amor de los fans de Ducati. No ha habido un piloto que se haya quejado, todos tenían una agenda apretada pero aun así han mostrado toda se dedicación. Ellos fueron los verdaderos protagonistas".

Aunque su estructura sumará a Álex como parte del equipo Gresini, Tardozzi quiso referirse también a Marc Márquez, hermano de su flamante fichaje y por quien guarda respeto. El director de Ducati admitió que se ha comunicado con el #93 en interés de saber sobre la recuperación de su lesión.

"Espero, sinceramente, que vuelva a ser como antes porque ganar un Campeonato del Mundo contra Marc Márquez es algo que tiene mucho más valor", expresó Tardozzi sobre el piloto ocho veces consagrado globalmente. Focalizando su atención en su hermano, Álex, y en la dupla que conformará junto a Fabio Di Giannantonio, el directivo de la casa italiana sentenció: "Es un equipo excelente.Creo que Álex después de tres años en MotoGP nunca ha dado lo mejor de sí".

Pero la esperanza de obtener la mejor versión de Álex Márquez no es la única motivación de Tardozzi, ya que añadió, aunque en tono de broma, que "Para nosotros es una buena publicidad de cara a su hermanoEn mi opinión, Álex informará a su hermano de las diferencias entre Ducati y Honda. Tengo la certeza de que Álex irá mucho mejor y eso dirá cosas buenas de nuestra moto".

Para haber finalizado, y continuando en esa misma línea, el director de Ducati manifestó: "Bromeamos a menudo con Marc. Él es Honda y nosotros somos Ducati, pero hay una excelente relación con Marc Márquez. Hay una agradable y divertida relación con él. Cuando Álex pruebe la moto, y creo que logrará buenos resultados, cuando eso pase será mi deber acercarme a Marc y tantearle". 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/26506/moto-gp-lecuona-quot-no-estaba-listo-para-dar-el-salto-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.