MotoGP - Noticias

MotoGP | Un recuerdo para los menos conocidos

Algunos no los recordabas y a otros los habías olvidado, así que hoy tenemos un recuerdo para ellos.

( palabras)
MotoGP | Un recuerdo para los menos conocidos
Fuente imagen: MotoGP.com

Seguimos de vacaciones en el mundial, aunque por suerte ya falta menos, tan solo dos semanas para que la acción en MotoGP se ponga de nuevo en marcha. Pero mientras eso no ocurre, esta semana os propongo hacer un repaso a aquellos pilotos menos reconocidos que hicieron buenos o grandes resultados en sus, en ocasiones, pocas participaciones en el mundial, así que, sin más rodeos, vamos allá.

Troy Bayliss: El mítico campeón del mundo de Superbikes en 2001, 2006 y 2008, fue invitado por Ducati a correr el último gran premio de la temporada 2006 en Valencia, un gran premio recordado por ser una carrera decisiva por la lucha por el título entre Valentino Rossi y Nicky Hayden, donde el italiano fue al suelo en la curva 2 diciendo adiós a ese título que ya rozaba con las manos, el cual acabaría en poder de Hayden.

Pero lo que pocos recuerdan es el ganador de esa carrera, y ese no fue otro que el propio Troy, quien después de clasificar segundo en parrilla, conseguía su primera y única victoria en MotoGP.

Troy Bayliss en Valencia 2006.
Caption

 

Katsuyuki Nakasuga: Quizá a algunos ni os suene su nombre, pero Katsuyuki Nakasuga ha participado en un total de 7 carreras en la categoría reina, siendo su última participación el GP de Japón en 2016. Lo que quizá recordemos más allá de la retirada de Casey Stoner en 2012, es que el piloto japonés hizo el mejor resultado de su carrera en MotoGP, precisamente también en Valencia, en el último GP de la temporada y corriendo como invitado Nakasuga cruzaba la meta por detrás de Dani Pedrosa para sorpresa de muchos, convirtiéndose así en el último japonés en subirse al podio en la categoría reina.

Nakasuga en un gran premio de MotoGP.
Caption

 

Jonathan Rea: El seis veces campeón del mundo de Superbikes, también tuvo su breve paso por MotoGP, cuando en 2012, tuvo que remplazar a un lesionado Casey Stoner en los grandes premios de San Marino y Aragón, terminando 8º y 7º respectivamente, algo que deja ese séptimo lugar como mejor resultado en su fugaz paso por el mundial.

Jonny Rea en Aragón 2012.
Caption

 

James Toseland: ¿Os acordáis del pianista? Pues sí, tuvimos un pianista en MotoGP, el británico James Toseland. Un dos veces campeón del mundo de Superbikes se atrevió a dar el salto a MotoGP en la temporada 2008 para decir adiós al mismo al finalizar el año 2009. En ese breve paso a lomos de una Yamaha Tech 3, no consiguió dar el mismo nivel que venía demostrando en Superbikes, algo que hizo que su mejor resultado en la categoría reina de MotoGP fuera un 6º puesto el cual repitió hasta en nueve ocasiones. 

James Toseland en MotoGP.
Caption

 

Alex De Ángelis: El carismático sanmarinense campeó muchas temporadas por el mundial de MotoGP, pero tan solo completó 3 temporadas en la categoría reina, siendo la temporada 2009 la que le permitió subirse por primera y última vez al podio en la categoría de los mayores. Fue en el ya extinto gran premio de Indianápolis, en la que el ganador fue Jorge Lorenzo y quien acompañaba al mallorquín y al propio De Ángelis, no era otro de Nicky Hayden.

De Ángelis en Indianapolis 2009.
Caption

 

Hasta aquí el repaso a algunos pilotos que tal vez no recordabas o que si lo hacías no conocías cuales habían sido sus mejores resultados en la categoría reina del mundial de MotoGP. Seguramente habrá otra “entrega” de este tipo de artículos, ya que son muy entretenidos de hacer a la par que uno va recordando tanto pilotos como resultados que había olvidado.

También te puede interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/26511/motogp-tardozzi-afirma-que-alex-marquez-nunca-ha-dado-lo-mejor-de-si

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.