MotoGP - Noticias

MotoGP | Portimao albergará el primer GP de 2023

El autódromo portugués ha sido elegido para albergar el primer Gran Premio de 2023, en sustitución de Qatar, que no estará disponible debido a unas obras de remodelación.

( palabras)
MotoGP  | Portimao albergará el primer GP de 2023
Fuente imagen: www.motogp.com

Con la segunda parte de esta temporada 2022 a punto de comenzar, ya llegan novedades acerca del curso que viene y es que ya hay fecha y lugar confirmados para albergar el primer Gran Premio de 2023. El autódromo de Portimao será el circuito elegido para dar el pistoletazo de salida el 26 de Marzo a la próxima temporada. El circuito portugués será el sustituto de Qatar, que era el escenario de arranque habitual, porque se estará realizando una remodelación que durará hasta bien entrada la temporada 2023, según se anunció el pasado mes de Mayo. 

La temporada 2023 será la primera desde 2006 en la que el Campeonato tendrá comienzo en Europa, algo que tan solo ha sucedido tres veces en los últimos treinta años y, además, esta será la primera vez que Portugal albergue la primera carrera del año. 

 

 

En relación a esa remodelación del Circuito de Losail, que entró en el calendario oficial de MotoGP en 2004 y desde 2007 se convirtió en el primer GP de cada temporada, en el mes de Mayo se explicó que “el Circuito Internacional de Losail se someterá a una amplia renovación y remodelación de la zona del paddock y de las instalaciones del circuito para 2023. La pista ya está confirmada en el calendario de MotoGP hasta al menos 2031”. 

Se prevé entonces que el Gran Premio de Qatar 2023 se celebre en la recta final de la temporada, cuando finalicen esas obras que han obligado a realizar esta modificación provisional de escenario. 

A día de hoy, todavía no se sabe el calendario completo de MotoGP 2023, ya que los promotores del Mundial solo han comunicado circuito y fecha del primer Gran Premio y también los plazos de los últimos test de pretemporada que según ha informado la FIM se disputarán también en Portimao durante las semanas previas al Gran Premio. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/26643/motogp-previa-del-gran-premio-de-gran-bretana-2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.