MotoGP - Noticias

MotoGP | Takaaki Nakagami sin respuesta de LCR

Takaaki Nakagami, es uno de los pilotos sin confirmar para la próxima temporada 2023, en MotoGP.

( palabras)
MotoGP | Takaaki Nakagami sin respuesta de LCR
Fuente imagen: MotoGP.com

En la categoría de MotoGP, aún quedan muchos interrogantes con los fichajes de las diferentes fábricas. En el caso de Honda, concretamente en el equipo LCR, se confirmó el fichaje de Alex Rins, durante el parón veraniego, y la salida de Alex Márquez al equipo Gresini.

 



El japonés Takaaki Nakagami, es uno de los pilotos que sigue sin tener confirmada moto para la próxima temporada 2023.

Alberto Puig responsable de Honda, argumentó lo siguiente sobre el japonés y su situación en el Mundial: “Soy un gran admirador de los jóvenes pilotos. He dedicado toda mi vida a promover a los jóvenes talentos. Sin embargo, hay que pensar cuidadosamente en estas transferencias. ¿Cómo se comporta un joven piloto después de un accidente? ¿Qué entiende de la moto y del montaje? Hay muchas áreas. No hay que emocionarse demasiado, hay que analizarlo con calma y ver qué solución es la mejor”.

Otro factor a tener en cuenta es el piloto japonés Ai Ogura, actualmente piloto en la categoría de Moto2 y con altas posibilidaes de dar el salto a MotoGP. El responsable de Honda, también tuvo palabras para Ogura: Si Ai Ogura gana el título del Campeonato del Mundo de Moto 2, tendrá un significado. Porque Moto 2 es una categoría difícil. Como campeón del mundo, podría tener una oportunidad en MotoGP. Pero tenemos que decidir en verano y no podemos esperar hasta octubre”.

Leon Camier, responsable del equipo HRC en World SBK, habló sobre el paso del piloto Xavi Vierge en SBK. Vierge competía en la categoría de Moto 2 en el Mundial de Motociclismo y dio el salto a SBK esta temporada 2022. Su responsable de equipo, Camier, comentó: “Xavi está teniendo una muy buena temporada de novato. Es muy difícil compararlo con Nakagami, están en diferentes puntos de sus carreras. No hay garantía de que sea más fuerte que Xavi. En la categoría de Moto 2, es extremadamente difícil impresionar. Son los detalles más pequeños los que marcan la diferencia. Y no son necesariamente los pilotos los que marcan la diferencia, también pueden ser los técnicos”. Palabras de Camier sobre Vierge, con la posibilidad de volver al Mundial de Motocicismo.

También añadió: “Lo que realmente puede hacer un piloto es difícil de juzgar en Moto 2. Personalmente, estoy convencido de que Nakagami no haría un mejor trabajo que Xavi, nunca. Es obvio para mí que Vierge tiene un potencial excepcional”.

Esta semana ha finalizado el parón veraniego, la segunda parte de la temporada arranca en Silverstone, Reino Unido. Durante las próximas semanas se esperan las confirmaciones de fichajes.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/26655/motogp-portimao-albergara-el-primer-gp-de-2023

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.