MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Gran Bretaña 2022 | Quartararo: “No tengo que volverme loco al hacer la penalización”

Fabio Quartararo parte con desventaja en la carrera de este fin de semana al ser sancionado por una acción en el pasado Gran Premio de los Países Bajos.

( palabras)
MotoGP | GP Gran Bretaña 2022 | Quartararo: “No tengo que volverme loco al hacer la penalización”
Fuente imagen: Motogp.com

El líder del mundial tendrá que hacer frente a una penalización durante la carrera de este domingo. El francés fue sancionado por una acción en la que perjudicó a Aleix Espargaró durante el trascurso de la última carrera disputada en el circuito de Assen

La sanción llegó una vez que el gran premio había concluido y fue recibida con incertidumbre en el box de Yamaha. Ni el propio piloto ni el equipo estaban de acuerdo con la decisión tomada por Dirección de Carrera. Quartararo dejó claro su malestar en sus redes sociales y por su parte, Yamaha apeló la decisión de los comisarios, pero fue desestimada. 

 

 

Ahora que Quartararo ha aceptado que tendrá que realizar una long lap penalty durante la carrera de este domingo, el debate recae en qué acciones son sancionables y cuáles no. Este tema está actualmente encima de la mesa, ya que ninguno de los pilotos de la rueda de prensa previa al Gran Premio de Gran Bretaña están de acuerdo con el castigo impuesto al piloto galo. 

“Tampoco quiero decir nada sobre las caídas anteriores que han podido ser objeto de sanción y no han recibido castigo. Pero entiendo que después de Barcelona quieran cambiar las normas y ser más estrictos, pero los comisarios tienen que ser más específicos con lo que es un lance de carrera y lo que no. Tienen que encontrar un equilibrio entre sancionar y no. Ese es el punto”, explicó Quartararo en rueda de prensa. Por lo tanto, este domingo será diferente para el piloto ya que tendrá que cumplir con la sanción dentro de las tres primeras vueltas de la carrera. 

 

 

Y en cuanto a su manera de afrontar este fin de semana, el piloto de Yamaha ha comentado lo siguiente: “Va a ser una carrera diferente porque será un reto, pero me siento preparado y motivado. Gestionaré los entrenos como siempre y después la carrera de un modo diferente. Al principio de las vacaciones estaba un poco obseionada con hacer la long lap penalty rápida, pero esto solo puede hacer que te caigas. Así que prefiero perder un par de décimas, pero asegurar que termina la carrera. La carrera de este domingo es importante, pero no es la última carrera ni la única lucha de este año. Tampoco tengo que volverme loco, ni tengo que ganar al 100%”, concluyó Quartararo. 

 

También te puede interesar: 

https://www.motorlat.com/notas/motogp/26360/motogp-yamaha-no-soltara-a-morbidelli-el-objetivo-es-mejorar-en-clasificacion

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.