MotoGP - Noticias

MotoGP | Dovizioso se retirará después de correr en San Marino

“Dovi” correrá en Silverstone el próximo fin de semana y dos fechas más, por lo que su última carrera se realizará en el circuito de Misano: Marco Simoncelli. “Los resultados fueron negativos, pero más allá de eso, todavía lo considero una experiencia de vida muy importante”, expresó el tres veces sub campeón de la categoría reina.

( palabras)
MotoGP | Dovizioso se retirará después de correr en San Marino
Fuente imagen: @rnfracingteam

El piloto de RNF Yamaha confirmó hoy que de dejará de competir en la máxima competición sobre las dos ruedas al momento de finalizar el Gran Premio de San Marino, en próximo 4 de septiembre. De esta manera el italiano de 36 años será reemplazado por Cal Clutchlow, conductor británico y probador de la escudería, para el equipo satélite japonés.

Cabe mencionar que en principio del mes pasado manifestó que no dejaba nada por sentado terminará su contrato en el próximo mes por lo que tenía estipulado su participación en MotoGP hasta la finalización de este año. "Ahora mismo no hay nada que me interese especialmente, pero he aprendido que no tiene sentido cerrar ninguna puerta", manifestó el mes anterior el piloto N°04.

 

 

En este sentido tras la confirmación de su retiro el conductor de RNF Yamaha sostuvo: “Lamentablemente, en los últimos años MotoGP ha cambiado profundamente. La situación es muy diferente desde entonces: nunca me he sentido cómodo con la moto y no he podido aprovechar al máximo su potencial a pesar de la valiosa y continua ayuda del equipo y de todo el mundo en Yamaha”.

Además, Dovizioso siguió con el comunicado y expresó Los resultados fueron negativos, pero más allá de eso, todavía lo considero una experiencia de vida muy importante. Cuando hay tantas dificultades, necesitas tener la capacidad de manejar bien la situación y tus emociones. No alcanzamos los objetivos deseados, pero las consultas con los técnicos de Yamaha y con los de mi equipo siempre han sido positivas y constructivas, tanto para ellos como para mí”.

“Por todo esto y por su apoyo, agradezco a Yamaha, a mi equipo y a los patrocinadores involucrados en el proyecto su apoyo. No salió como esperábamos, pero era correcto intentarlo. Mi aventura terminará en Misano, pero la relación con todas las personas involucradas en este desafío permanecerá intacta para siempre. Gracias a todos”, finalizó el comunicado de Yamaha. RNF y Andrea Dovizioso.

 

 

También te podría interesar:

 https://www.motorlat.com/notas/motogp/26679/motogp-gp-gran-bretana-2022-quartararo-no-tengo-que-volverme-loco-al-hacer-la-penalizacion

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.