MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Gran Bretaña 2022 | Prácticas libres | Quartararo reclamó el primer puesto

El 'diablo' tomó la delantera habiendo quebrado la barrera del 1:59 en la primera jornada de acción en Silverstone.

( palabras)
MotoGP | GP Gran Bretaña 2022 | Prácticas libres | Quartararo reclamó el primer puesto
Fuente imagen: @YamahaMotoGP

Se desarrollaron en este viernes, en el trazado de Silverstone, las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Gran Bretaña, competencia válida por la decimosegunda fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP 2022. Con el tiempo agotándose, Fabio Quartararo obtuvo el mejor tiempo de la jornada, en tanto que Joan Mir y Maverick Viñales estuvieron por detrás de él.

Con una marca de 1:58.946, Quartararo fue el único piloto que logró bajar del 1:59 este viernes para, de esa forma, haber dejado a la Yamaha en lo más alto del clasificador. Durante el día de ensayos, además de haber puesto a prueba el potencial en suelo británico, el 'diablo' también practicó el abordaje de la penalización de vuelta larga que deberá ejecutar en este gran premio. Sumado a eso, el francés experimentó problemas técnicos en la FP1.

A 154 milésimas del más veloz acabó Mir con una de las Suzuki, estructura que metió a sus dos pilotos en el top diez al haber caído la bandera a cuadros, ya que Alex Rins fue séptimo a tres décimas de Quartararo. El podio del día fue completado por Viñales, quien destacó como el mejor situado de Aprilia a 177 milésimas del 'diablo'. Su compañero de equipo y principal rival del de Yamaha en la lucha por el título, Aleix Espargaró, fue quinto a tres céntesimas del #12.

En cuarto sitio, para completar el listado de presentes en el top cinco, estuvo Johann Zarco, que se quedó a 188 milésimas de la punta. Los pilotos que ocuparon los lugares restantes en las principales diez posicones, las que valen el acceso directo a la Q2, fueron Miguel Oliveira, sexto con la KTM (+217), Enea Bastianini, octavo con la máquina de Gresini Racing (+412), que puso a prueba un elemento aerodinámico en la zona trasera bastante llamativo, Jack Miller, noveno con la Ducati oficial (+418) pese a que protagonizó una caída y Marco Bezzecchi, décimo a 432 milésimas de Quartararo con la moto del VR46.

Francesco Bagnaia fue undécimo, lo que implicará que buscará su pase a Q2 sin necesidad de transitar la Q1 mañana, en la FP3. 'Pecco', además, tuvo una caída en la FP1. En la FP2, por su parte, tuvo una excursión por la grava debido a una ida al suelo Darryn Binder. El mejor ubicado de Honda, en otro orden, fue Álex Márquez, 14° con la máquina del LCR y seguido por detrás por los pilotos del equipo oficial.

Con la jornada del viernes concluida, la acción del Gran Premio de Gran Bretaña continuirá mañana, con dos prácticas libres antes de la clasificación.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/26683/motogp-dovizioso-se-retirara-despues-de-correr-en-san-marino

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.