MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Gran Bretaña 2022 | Johann Zarco batió record y se quedo con la pole en Gran Bretaña

Marcando un tiempo de 1.57.767, el piloto del Pramac Racing rompió los números viejos del circuito, apoderándose del primer lugar.

( palabras)
MotoGP | GP Gran Bretaña 2022 | Johann Zarco batió record y se quedo con la pole en Gran Bretaña
Fuente imagen: Motogp

Después del receso de julio, volvió MotoGP con el GP de Silverstone, en el que Johann Zarco batió el record del trazado de 2019 que estaba en manos de Marc Márquez (1.58.168) y logró su 1.57.767. Con estos números, el piloto francés se hizo con la pole para largar del primer cajón de la parrilla en la carrera de mañana. Detrás de él, completaron la primera fila Maverick Viñales, quien sorprendió con buenos tiempos pero no le alcanzo y Jack Miller.

Por otro lado, horas antes de la clasificación y durante las prácticas libres, Aleix Espargarò sufrió una caída a más de 180km/h por lo cual fue trasladado al centro médico para ser revisado pero luego fue declarado apto para pilotar pese a la contusión sufrida en su pie derecho. En su tanda de la Q2, Espargaró se llevo todos los reflectores con una pole provisional de 1.57.966 pero no le duró mucho ya que fue relegado a la 6ta posición.

Fabio Quartararo, marcando un 1.57.938, se colocó en el primer lugar pero se vio superado por Miller quien le gano por 7 milésimas de segundos y a estos dos le ganó el piloto del Pramac Racing, Johann Zarco. Con una ventaja de 0.098s sobre la Aprillia de Viñales, Zarco es el nuevo pole-man de Silverstone.

 

La segunda fila estará compuesta por el vigente campeón Quartararo, acompañado por Bagnaia y el golpeado Espargarò, quien fue recibido en su box con muchos aplausos tras completar la Q2 a pesar del golpe sufrido. Además cabe destacar que Quartararo tendrá que penalizar con una vuelta larga en la carrera de mañana por la colisión sufrida con Aleix Espargarò en Assen.

Los provenientes de la Q1, Marco Bezzecchi culminó 7mo por delante de Enea Bastianini, quien fue el más veloz en la primera instancia de clasificación. Detrás de estos, Jorge Martin se quedó con la 9na posición y cerrando el top 10, entra el italiano Luca Marini.

Por el lado de Moto3, el dueño de la pole es Diogo Moreira marcando un 2.10.951 sobre  Guevara y Yamanaka. En Moto2, Augusto Fernandez se quedo con el primer puesto tras su 2.04.103.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/26686/motogp-gp-gran-bretana-2022-practicas-libres-quartararo-reclamo-el-primer-puesto

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.