MotoGP - Noticias

MotoGP | Marc Márquez: “Cuando tenga el ok, de las primeras cosas que haré es pilotar una moto”

El piloto continúa su rehabilitación y está pendiente de una última revisión a finales de agosto que marcará el momento en el que se pueda subir a una moto.

( palabras)
MotoGP | Marc Márquez: “Cuando tenga el ok, de las primeras cosas que haré es pilotar una moto”
Fuente imagen: Repsol Honda

Marc Márquez continúa preparándose para volver a la competición lo antes posible. Por el momento, su brazo derecho solo le permite hacer trabajos de cardio y pequeños ejercicios de fuerza, pero espera recibir pronto el okey de los médicos para subirse otra vez a una moto y analizar sus sensaciones. 

“De momento estoy trabajando mucho en el cardio para estar preparado cuando me den el okey y sobre todo empezar a tonificar los musculos con gomas y con poleas con muy poco peso. Cuando haya el okey de los doctores y yo tenga la fuerza suficiente, de las primeras cosas que haré es pilotar una moto porque es ahí donde los músculos específicos que se necesitan van a trabajar mejor y podremos llegar al 100% lo antes posible, comentó Márquez en un vídeo realizado por su equipo, el Repsol Honda. 

 

 

Y ese momento puede llegar a principios de septiembre, después de la pasar la próxima revisión médica a finales de Agosto. Ese sería el siguiente paso que tendría que hacer Márquez en su rehabilitación, aunque por el momento no se habla de ninguna fecha en concreto para su vuelta a la competición. 

A finales de agosto, tengo otra revisión médica, y a partir de ahí podemos dar un paso más con la rehabilitación y empezar realmente a empujar y desarrollar los músculos. Algunos días son mejores que otros, pero todo esto forma parte del viaje. Soy optimista, pero no quiero hablar demasiado de los plazos hasta que tengamos esta revisión, no es el momento de presionar demasiado”, explicaba el piloto. 



La vuelta de Marc Márquez a los circuitos

Aunque aún no está listo para competir, Marc Márquez estará presente en el próximo Gran Premio de Austria, en el circuito de Styria. El objetivo de esta visita es encontrarse con el equipo de Honda y empezar a trabajar en la configuración de la moto de la próxima temporada. “Mi intención e ilusión es ver a Honda en lo más alto, no verlo como en estas últimas carreras. Para eso necesitamos un trabajo en equipo que no se pierda información en el camino. Que desde Japón se trabaje con Europa y que ésta trabaje desde el circuito y los pilotos den su 100%”. 

 

 

Y parece que Marc Márquez es el único que puede ayudar a la fábrica japonesa a volver a ocupar el sitio que le pertence. “Honda está en un momento crítico. Estoy hablando mucho con mi equipo y tratando de entender la moto de 2022, la situación y lo que está pasando. Por eso iré a Austria, para hablar con todos y reunirme con el personal de HRC de Japón para trabajar por el futuro. Estamos trabajando todos juntos, ganamos juntos, perdemos juntos, y volveremos juntos”, comentó Marc Márquez. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/26733/motogp-mercado-de-fichajes-2023-tech3-confirmara-un-piloto-en-austria 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.