MotoGP - Noticias

MotoGP | Jorge Martin: "Voy a hacer mi campeonato, independientemente de si estoy en Pramac o en Ducati"

Declaraciones de Jorge Martin sobre su lesión en la temporada 2021 y su futuro aún no confirmado.

( palabras)
MotoGP  |  Jorge Martin: "Voy a hacer mi campeonato, independientemente de si estoy en Pramac o en Ducati"
Fuente imagen: MotoGP.com

El equipo oficial de la marca italiana aún no ha confirmado quien será el piloto que acompañara a Pecco Bagnaia. Los dos aspirantes principales son el italiano Enea Bastianini que esta temporada ha obtenido tres victorias, y el español Jorge Martin, que ha obtenido un podio. El español, en Portimao 2021, sufrió una lesión, a consecuencia de ese accidente se sometió a diferentes operaciones y una larga recuperación. Su objetivo es correr con la Ducati oficial.

Martin argumentó lo siguiente: "Hace seis carreras, sí que tenía más claro mi futuro, pero después de todo lo que ha pasado se ha nublado la situación un poco". También añadía el piloto de Pramac: "Ahora intentaremos pelear en nuestra posición para estar donde queremos, que es en la Ducati oficial. Todavía tengo dos carreras para seguir quedando delante de mi contrincante".

Sobre su futuro, Jorge Martin se siente seguro de sí mismo y de sus resultados, al margen de la decisión que tome Ducati oficial: "Voy a hacer mi campeonato, independientemente de si estoy en Pramac o en Ducati. En ambos casos tendré el mismo material, que es lo que a mí me importa. Obviamente, a nivel de imagen y de cara a pelear por un Mundial es mejor estar en el equipo oficial, pero a nivel de material sería el mismo", comentaba Martin.

El piloto español, debido a la lesión de Portimao 2021, no pudo seguir demostrando su potencial. Martin consiguió su primera victoria en MotoGP, en el Gran Premio de Estiria. "Ahora, si las cosas no las veo claras, no tiro, prefiero quedarme con margen y no irme al suelo, y antes sí que quizás iba un poco más a lo loco". Palabras de Jorge Martin sobre su cambio de comportamiento después de su lesión.

Debido a la caída, el piloto de español ha ido arrastrando problemas de sensibilidad en la mano derecha. Martin declaraba lo siguiente: "Pilotar sin sensibilidad es complicado, sobre todo por entrar a las curvas sin confianza, pensando que te vas a caer. Eso no se lo deseo a nadie. Al final tienes que pilotar como puedes, un poco por instinto".

Martín también ha opinado sobre la situación que está pasando Marc Márquez actualmente: "Marc está en un momento malo, pero cuando ha estado bien se le ha visto ganar carreras como el año pasado. Creo que puede volver muy fuerte y ojalá tenga el nivel para poder pelear contra él".
Finalmente, sobre sus luchas en la pasada temporada con Márquez, reconocía: "Hemos tenido ocasiones en las que hemos podido pelear juntos como Austria o Silverstone el año pasado donde tuvimos un toque juntos”.

"No soy un piloto sucio, pero cuando pisan tu jardín hay que atacar y ahí es cuando saco las garras", mencionaba sobre uno de los enfrentamientos con el piloto de Honda. "Yo siempre dejo un espacio", aclaraba Martin.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/26788/motogp-mir-preve-que-quot-sera-un-desafio-conducir-junto-a-un-nuevo-companero-estable-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.