MotoGP - Noticias

MotoGP | Previa del Gran Premio de Austria 2022

Dos semanas después del Gran Premio de Gran Bretaña, el mundial retoma su actividad en Austria, en el circuito Red Bull Ring.

( palabras)
MotoGP | Previa del Gran Premio de Austria 2022
Fuente imagen: MotoGP.com

Tras un auténtico carrerón en el Gran Premio de Gran Bretaña, el cual  daba inicio a la segunda mitad de temporada, el mundial de MotoGP aterriza en Austria, en el circuito Red Bull Ring, un circuito que la pasada temporada nos brindó una de las carreras más épicas del año, la cual terminó siendo flag-to-flag y en la que se impuso el sudafricano Brad Binder y su KTM en un acto de valentía.

Algo muy importante de cara a este Gran Premio de Austria, es la novedad de esa chicane que se ha instaurado después de la curva 1, algo que intentará mejorar la seguridad de los pilotos al obligar a reducir la velocidad en esa semirrecta en forma de curva, la cual fue protagonista del increíble accidente en el año 2020.  Accidente en el que se vieron involucrados Johann Zarco y Franco Morbidelli, los cuales chocaron a más de 200 km/h y que gracias a no sabemos quien no tuvo consecuencias físicas graves para ningún piloto, especialmente para Viñales y Rossi a quienes las motos les pasaron a escasos centímetros.

La nueva chicane del circuito de Austria.
Caption

 

Esa nueva chicane implicará que se pierdan entre 5 o 6 segundos por vuelta, por lo que el récord del “antiguo” trazado será imposible de batir, un récord que pertenece a Jorge Martín, quien los consiguió la pasada temporada, estableciendo el crono en 1’22’643. Algo que también hará que el circuito pase de tener 10 curvas a contar con 12.

Como mencionaba, el último ganador en este circuito fue Brad Binder con la KTM en una épica carrera la cual empezó en condiciones de seco, pero que termino con el asfalto totalmente empapado y el piloto sudafricano, cruzando la meta con neumáticos de seco, una proeza que le valió su segunda victoria en MotoGP. Binder estuvo acompañado en el podio por Pecco Bagnaia y Jorge Martín, quienes si entraron a cambiar de moto y por poco no alcanzaron a Brad en la lucha por la victoria, el cual entro en meta prácticamente derrapando sobre el agua.

Brad Binder tras su victoria en 2021.
Caption

 

En cuanto a la lucha por el título, la carrera en Silverstone apretó un poquito más la clasificación general después de la victoria de Pecco Bagnaia, la cuarta para él esta temporada. Mientras que los dos primeros clasificados, Fabio y Aleix, cruzaban la línea de meta en octava y novena posición. Por parte de Fabio, una mala carrera le relegó a esa plaza sumando tan solo 8 puntos, mientras que Aleix se disfrazó de héroe para terminar noveno una carrera muy dura para él, después de sufrir una caída muy fea el viernes en los entrenamientos libres.

Así que después de usar las matemáticas, el campeonato llega a Austria con Fabio Quartararo, líder del mundial, con 180 puntos, Aleix Espargaró segundo con 158 y por detrás Pecco Bagnaia recortando distancia, con 131, el mundial vuelve a estar entre tres pilotos que estoy seguro, nos brindarán un gran espectáculo de aquí a final de temporada.

 

También te puede interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/26796/motogp-jorge-martin-quot-voy-a-hacer-mi-campeonato-independientemente-de-si-estoy-en-pramac-o-en-ducati-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.