MotoGP - Noticias

MotoGP | Darryn Binder: "Ahora mismo espero ir a Moto2 el próximo año"

Situación en el Mundial de Motociclismo para la próxima temporada: Darryn Binder sin futuro asegurado y con la intención de bajar a Moto2. 

( palabras)
MotoGP | Darryn Binder: "Ahora mismo espero ir a Moto2 el próximo año"
Fuente imagen: MotoGP.com

El piloto sudafricano Darryn Binder es uno de los varios rookies de esta temporada 2022 en la categoría reina. El sudafricano ha conseguido 10 puntos en lo que lleva de temporada, su mejor resultado fue décimo en Indonesia y en cuatro ocasiones no terminó. En el Gran Premio de Austria, salía desde la posición número 21 y una desafortunada caída acabo con su carrera.


Binder sigue sin tener equipo para la próxima temporada 2023. El también rookie Remy Gardner, está en la misma situación. El sudafricano, ha comentado que le gustaría tener una plaza en la categoría de Moto2, ya que no ve continuidad en MotoGP.

“Ahora mismo espero ir a Moto2 el próximo año, porque MotoGP ya no es una opción para mí”, palabras de Binder. De ser así, la moto del sudafricano quedaría disponible a varios candidatos. Uno de ellos es Raúl Fernández, puesto que su equipo KTM ha contactado y ha llegado a un acuerdo “amistoso” con el equipo de Darryn Binder (RNF), para la próxima temporada.

La situación de Remy Gardner sigue en duda. Este fin de semana en Austria, se confirmó el fichaje de Pol Espargaró para la nueva imagen del equipo satélite de KTM con la marca GasGas. El compañero de Espargaró puede ser Miguel Oliveira, por el contacto mantenido con el piloto. Gardner, con estos acontecimientos, afirmó buscar una nueva etapa en SBK, en el caso de que KTM no siga contando con él.

El compañero de equipo de Darryn Binder, Andrea Dovizioso se retirará del Mundial de MotoGP luego del Gran Premio de San Marino. Eso deja un total de 3 motos disponibles a nuevos aspirantes de categorías inferiores.

“No sé exactamente a dónde voy a ir el próximo año”, comentaba Binder. “Estoy esperando que mi representante venga con ofertas para mí y elegiré la mejor”, terminaba de explicar. El sudafricano espera poder correr en la categoría intermedia.

También podría interesarte:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/26865/motogp-pecco-bagnaia-esta-convencido-de-que-es-capaz-de-luchar-por-el-mundial

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.