MotoGP - Noticias

MotoGP | OFICIAL: Enea Bastianini firma por Ducati

La lucha por el puesto sobre la segunda Ducati oficial para 2023 finaliza con el comunicado oficial de la marca italiana.

( palabras)
MotoGP | OFICIAL: Enea Bastianini firma por Ducati
Fuente imagen: MotoGP.com

Era el “culebrón” del verano en MotoGP, quien sería el piloto que acompañaría a Pecco Baganaia en el Ducati Factory, un culebrón que hoy ha terminado con el anuncio de los de Borgo Panigale.

A priori, era el favorito por su rendimiento esta temporada y finalmente se ha llevado el gato al agua frente a Jorge Martín. El italiano Enea Bastianini vestirá de rojo a partir de 2023. Un pulso entre el español y el italiano que se ha mantenido hasta este último gran premio de Austria, pero finalmente Ducati será más italiana que nunca.

El piloto de Rimini de 24 años ha tenido un gran arranque de temporada en este segundo año en MotoGP. Con tres victorias bajo el brazo que le colocan 6º en la clasificación general, le han valido para adjudicarse esa cotizada segunda plaza en el que es a día de hoy, el mejor equipo de la parrilla, una moto que será suya al menos dos temporadas tras estampar su firma en un contrato 2 años.

A pesar de esas tres victorias por parte de Enea, esta temporada también ha sumado 4 ceros, algo que seguramente haya hecho que la decisión por parte de los responsables del Ducati Oficial, se haya demorado más de lo esperado. De esta forma otros dos equipos quedan cerrados para 2023, el mencionado Ducati Factory con Pecco Bagnaia y Enea Bastianini y el Ducati Pramac con el mismo binomio que esta temporada, Jorge Martín y Johann Zarco.

Tras hacerse oficial el anuncio Enea ha manifestado su alegría a través de redes sociales con estas palabras “Era mi sueño y ahora se ha hecho realidad. En estos dos años en MotoGP he aprendido y he crecido mucho y creo que al lado de los ingenieros y los miembros del Ducati Lenovo Team solo puedo mejorar", asegura Enea. "Quiero agradecer a Claudio, Gigi, Paolo y Davide la confianza y la oportunidad increíble que me dan, pero también agradecer a Nadia y todo el equipo Gresini el gran apoyo que he recibido por su parte durante esta bonita temporada. Intentaré cerrar de la mejor manera posible el 2022 antes de afrontar con la máxima entrega y el adecuado espíritu de equipo mi nueva aventura como piloto oficial Ducati".

 

También te puede interesar: https://www.motorlat.com/notas/motogp/26897/motogp-jorge-lorenzo-toca-renovarse-o-morir

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.