MotoGP - Noticias

MotoGP | Buenas sensaciones para Quartararo en los test de Misano

El piloto ha conseguido establecer un nuevo record absoluto en la pista italiana bajando al 1.31.054.

( palabras)
MotoGP | Buenas sensaciones para Quartararo en los test de Misano
Fuente imagen: Motogp.com

Aunque Fabio Quartararo sigue inmerso en la lucha por el mundial que parece que cada vez más se pone más tensa, el francés ha podido trabajar en la evolución de la M1 de 2023. Tal y como adelantó, Quartataro quiere una moto con más potencia y que pueda hacer frente a la gran velocidad punta de las Ducatis. 

Parece que en la fábrica japonesa han concedido los deseos del francés. Aunque Misano no es uno de los circuitos donde se alcancen grandes velocidades, en estos test de Misano, la Yamaha de Quartararo no se ha quedado tan lejos de la Ducati más rápida, la de Jorge Martín. 

 

 

De hecho, el vigente campeón del mundo consiguió llegar a los 299 km/h y quedarse a tan solo un kilómetro de velocidad punta de Jorge Martín. En comparación al fin de semana anterior, durante la carrera del Gran Premio de Misano, Quartararo marcó una velocidad máxima de 295 km/h. Por lo que, el nuevo motor que ha probado el francés parece tener mayor potencia. 

“Fue una buena prueba. El miércoles por la mañana hemos trabajado bastante bien en la electrónica de la nueva moto. Por la tarde tuvimos que probar los carenados y las alas. Me siento muy positivo sobre la moto del año que viene. La velocidad máxima parece buena, ¡así que me siento súper feliz! Es una gran sensación. He conseguido marcar la velocidad máxima de 299km/h por la mañana. Pero la media de la velocidad también fue buena, esto es súper importante. Así que estoy deseando tener este motor en una carrera de verdad”, confesó Quartararo tras finalizar los test de Misano. 

 

 

La motivación de Quartararo estuvo presente los dos días de test y mientras que las Ducatis finalizaron la prueba por la mañana, el francés continuó rodando durante toda la jornada hasta marcar la vuelta más rápida nunca antes conseguida en el circuito italiano. El francés consiguió bajar al 1.31.054. 

La próxima cita del mundial será en Aragón donde, previsiblemente, Quartararo volverá a sufrir con respecto a las Ducatis. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/27134/motogp-bastianini-sobre-bagnaia-no-he-podido-encontrar-alguna-debilidad 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.