MotoGP - Noticias

MotoGP | Previa del Gran Premio de Aragón 2022

La gira europea sigue su curso y en esta ocasión visita tierras españolas en el circuito Motorland Aragón.

( palabras)
MotoGP | Previa del Gran Premio de Aragón 2022
Fuente imagen: MotoGP.com

El decimoquinto gran premio de la temporada será el disputado este próximo fin de semana en el circuito de Motorland Aragón, un trazado que lleva presente en el mundial desde el año 2010 y en el que veremos si el dominio aplastante de Ducati se sigue imponiendo a sus rivales en un circuito con una gran recta, o por el contrario, Yamaha y Aprilia son capaces de batir a los de Borgo Panigale.

El pasado gran premio de Misano nos dejó la cuarta victoria consecutiva de Pecco Baganaia, quien está en un estado de forma espectacular y el cual ha recortado una gran cantidad de puntos a Fabio Quartararo en estos últimos GP. De hecho el inmediato perseguidor de Fabio ya no es Aleix Espargaró, sino el propio Pecco que con 181 puntos se coloca a tan solo 30 del francés.

Y si eso no fuera suficiente para Fabio, llegamos a un circuito en el que el ganador del pasado año fue el propio Pecco Bagnaia después de una increíble lucha frente a Marc Márquez. Los dos se pasaron y repasaron en infinidad de ocasiones, pero finalmente fue el de Ducati quien consiguió llevarse el gato al agua para sumar su primera victoria en la categoría reina.

Gran Premio Aragón 2021.
Caption

 

Hablando de Marc Márquez, se especula sobre si podría estar de vuelta en este gran premio, y es que aunque muchos optimistas desean con ansias su regreso, personalmente creo que el piloto y su entorno prefieren ser algo más cautelosos sobre el regreso a las carreras. Aunque se le vio bien en los test de Misano y el propio Marc se sintió a gusto, precipitarse en su vuelta al mundial podría ser un riesgo que no creo que esté dispuesto a asumir.

Analizando el trazado, Motorland es un circuito que cuenta con un total de 5078km y de 17 curvas, siendo estas 9 a izquierdas y 6 a derechas. El actual dueño de la vuelta rápida del circuito es Dani Pedrosa con un tiempo de 1:48:565, récord que mantiene desde el año 2013.

Dicho todo esto, esperamos con ansias este gran premio que puede ser determinante de cara a la lucha por el mundial, tanto para Fabio y Aleix, quienes intentarán frenar ese excelente estado de forma de Pecco Bagania quedando por delante del italiano y evitar que siga sumando puntos, como por parte del propio Pecco, quien quiere seguir subiéndose al cajón más alto y recortar puntos a Fabio para minarle todavía más la moral.

 

También te puede interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/27235/motogp-gp-aragon-2022-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.