MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Aragón 2022 | En un apretado viernes, Jorge Martin lideró las prácticas libres

El piloto del Pramac Racing, voló en la mañana de libres y marcó un tiempo de 1:47.402s sobre Quartararo, quedándose con la FP2.

( palabras)
MotoGP | GP Aragón 2022 | En un apretado viernes, Jorge Martin lideró las prácticas libres
Fuente imagen: Motogp

En un viernes de prácticas libres en el Gran Premio de Aragón, Jorge Martin al mando de la Ducati Pramac, en una intensa batalla con el vigente campeón Fabio Quartararo, marcò un tiempo de 1:47.402s y lidero la FP2. En segundo lugar, con una diferencia de 74 milésimas, quedo el francés. Completando el tercer lugar, Johann Zarco hizo 1:47.509s.

Detrás de estos, el piloto de Gresini, Enea Bastianini llegó en 4ta posición por delante de su próximo compañero de equipo en Ducati Oficial, Pecco Bagnaia, quienes entraron en el top 5 de los más rápidos. Bagnaia tuvo sus ratos en las libres, liderando, pero no le alcanzó en los últimos minutos de la tanda.

 

Por el 6to puesto, Alex Rins con  Suzuki, se ha ubicado en las primeras posiciones con un tiempo de 1m47.665s haciendo sombra a Bagnaia a falta de poco más de tres minutos, pero esa vuelta fue anulada por exceder los límites de la pista, y termino sexto al llegar la bandera a cuadros. Maverick Viñales culmino 7mo y sorprendió el recién llegado Marc Marquez al obtener el 8vo lugar. El seis veces campeón del mundo, al retornar a las pistas  luego de la última operación en su brazo, tuvo una mañana sorprendente al ubicarse como líder en los primero minutos de las prácticas, pero luego perdió tiempo en la última curva y quedo 8vo con 1:47.761s con la Repsol Honda.

Completando el top 10, en 9na posición llego Jack Miller con Ducati y 10mo fue Luca Marini, perteneciente al Team VR46.

Por otro lado, Aleix Espargaro sufrió una caída durante la FP1, pero su Aprilia quedo destrozada y no pudo volver a subirse para la FP2, quedando en la posición 13º por detrás del mejor usuario de KTM, Brad Binder.

Otro de los grandes regresos a la pista, fue el de Joan Mir, quien tras continuar con la recuperación de la lesión de tobillo, terminó 21º.

Tambien te podria interesar: 

https://www.motorlat.com/notas/motogp/27256/motogp-gp-aragon-2022-marc-marquez-vuelve-a-la-competicion-en-motorland

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.