MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Aragón 2022 | Bastianini rompe racha a Bagnaia en el regreso adverso de Marc Márquez

El de Gresini superó en la última vuelta al Pecco, mal domingo de Marc deja a Quartararo out que abre una nueva etapa al campeonato, Espargaro con la Aprilia completo el podio.

( palabras)
MotoGP | GP Aragón 2022 | Bastianini rompe racha a Bagnaia en el regreso adverso de Marc Márquez
Fuente imagen: Twitter.com/Enea Bastianini

Vaya domingo ha tenido el GP de Aragón en el Motorland, una carrera que comenzó con angustia por el apartoso accidente entre Marc Márquez, Fabio Quartararo y Takaaki Nakagami, pero terminó con una gran batalla que finalmente, Enea Bastianini (Ducati Gresini) se adjudica la carrera superando en la última vuelta a Francesco Bagnaia (Ducati Team), abriendo un nuevo capítulo al campeonato, Aleix Espargaro (Aprillia) termina en el podio.

El inicio que pudo haber sido tragedia

Yo creo que es concreto lo que ha sido el comienzo, con Bagnaia largando desde la Pole hizo una gran largada, hasta ahí todo bien pero a lo pocos metros vivimos un momento de zozobra que pudo haber sido fatal, Marc Márquez que estaba de regreso desde Italia en mayo, desacelera y  Fabio Quartararo se lo lleva puesto, se cae el francés que por fortuna Rins lo esquivo, un golpe de escena para el campeonato. Momento después se toca Márquez y Nakagami haciendo que el japonés se caiga en el medio de la pista, medio mundo esquivando para no atropellar, luego se develó que el golpe del francés se rompe el holeshot trasero de la honda, haciendo que la rueda trasera bloque que generó esta situación muy fea, por fortuna esta bien los 3 con algunos golpes tanto el francés como el japonés. 

Con lo que ha sido, se abrió un nuevo capítulo en el campeonato con el abandono de Quartararo, acercándose a la punta tanto el Pecco como Enea y Aleix que tenían que aprovechar la situación. La carrera fueron dominantes las ducati apareció en la lucha la KTM de Binder que hizo una gran largada para quedar en el top five.

El paso de las vueltas, los 2 italianos se escaparon del resto, haciendo una batalla similar a lo que fue en Misano hace 2 semanas, uno respondiendo al otro, Bastianini pasó adelante un momento pero se pasó en la curva 12, aún así se mantuvo entre las 6 y las 3 décimas sobre su futuro compañero de equipo.

Sin dudas veíamos un remake que al final fue el Gresini que lo superó en la última vuelta de carrera en la curva 7, aguanto el embate final del Pecco en los metros decisivos para ganar por tercera vez en el año, sin dudas ducati va a tener que hacer mucho trabajo en el box para que no mucha pica entre los 2, el tercer lugar de Espargaró cierra un fin de semana donde se cayó 2 veces, encontronazos con Di Giannantonio y Márquez el sábado.

Bastianini, Bagnaia, Espargaro en el podio, Binder, Miller, Martín, Marini, Zarco, Rins y Bezzechi completaron el top 10, donde ducati se llevó el campeonato de constructores a falta de 5 carreras.

El campeonato abre un nuevo capítulo, tan sólo 10 puntos la diferencia entre Fabio Quartararo 211pts y Francesco Bagnaia 201pts, tercero A.Espargaro con 194 a 17pts, cuarto Bastianini con 163pts y quinto Miller con 134pts.

El Mundial prepara los aviones para arrancar la gira de Asia-Oceanía volviendo a Japón llegó de 3 años el próximo domingo en Motegi, cada vez estamos más cerca saber quien será el campeón 2022 del MotoGP. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/27281/motogp-gp-aragon-2022-en-un-apretado-viernes-jorge-martin-lidero-las-practicas-libres

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.