MotoGP - Noticias

MotoGP | Previa del Gran Premio de Japón

Después de dos temporadas de ausencia, el mundial de motociclismo regresa a Asia y la primera parada es el circuito de Motegi en Japón.

( palabras)
MotoGP | Previa del Gran Premio de Japón
Fuente imagen: Motogp.com

La pandemia afectó notablemente al calendario de MotoGP y durante dos temporadas, los aficionados asiáticos estuvieron privados de este espectáculo. Pero, el año 2022 está siendo el año de la normalidad y este próximo fin de semana la acción se retomará en el Gran Premio de Japón. 

La última vez que se disputó una carrera en el trazado japonés corría el año 2019 y un imbatible Marc Márquez se hacía con su décima victoria de la temporada, la primera tras proclamarse campeón del mundo de esa temporada. 

 

circuito de motegi en japón

 

Una victoria que consiguió sin apenas oposición. Tan solo un joven y novato Quartararo intentó ponerle las cosas complicadas, al inicio de la carrera, al ocho veces Campeón del Mundo, pero terminó segundo. La tercera posición fue para Dovizioso. 

Pero las cosas han cambiado estrepitosamente, desde aquel Gran Premio de Japón. Este viernes llegará el paddock de MotoGP lleno de pilotos que no han corrido en el trazado con una MotoGP. En total, diez pilotos de los venticuatro, tendrán que adaptarse a este circuito, que será nuevo para ellos. 

Para Quartararo y Bagnaia no será la primera vez que pisen el trazado con una MotoGP, aunque la última vez que lo hicieron fue en su año de debut. Por aquel entonces, Quartararo empezaba a convertirse en un habitual del podio, mientras que Bagnaia mantenía un perfil más bajo. El francés terminó segundo con una Yamaha Petronas, mientras que el italiano terminó décimo tercero con una Ducati Pramac. 

 

motegi

 

Ahora los dos están en los respectivos equipos oficiales de sus marcas y son los grandes protagonistas del mundial de 2022. Bagnaia ha sido capaz de recortar más de sesenta puntos, y tras la caída de Quartararo en Aragón la lucha por el título se ha apretado hasta el momento de que solo hay una diferencia de diez puntos entre ambos. 

Esta nueva cita en Japón podría beneficiar más a la Yamaha de Quartararo debido a las características del trazado. La recta más larga cuenta con una longitud de 762 metros por lo que la falta de velocidad punta de Yamaha podría pasar desapercibida en comparación con las Ducatis. Pero todo puede pasar, en este mundial tan impredecible. 

 

 

Por lo pronto, se sabe que el horario habitual del Gran Premio de Japón sufrirá un pequeño cambio. Dorna ha decidido eliminar el FP1 de las tres categorías por lo que la acción en pista empezará a partir del mediodía con los primeros entrenamientos. Esta decisión esta motivada por el retraso de las mercancías durante el Gran Premio de Argentina. Para evitar que se repita una imagen como aquella, la organización del mundial ha decidido eliminar esos entrenamientos para asegurar de que todas las motos y el material lleguen a tiempo desde Europa hasta Asia. 

Por lo tanto, los pilotos contarán con una tanda menos de entrenamientos el viernes. El sábado y el domingo se mantiene el horario habitual. 

 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/27302/motogp-gp-japon-2022-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia-y-reino-unido 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.