MotoGP - Noticias

MotoGP | El regreso más caótico

Una desafortunada acción entre Márquez y Quartararo terminó con el francés en el suelo y el campeonato patas arriba.

( palabras)
MotoGP | El regreso más caótico
Fuente imagen: MotoGP.com

La vuelta a los circuitos de Marc Márquez en el gran premio de Aragón fue algo fugaz, el español no pudo ni completar una vuelta de la carrera debido a una serie de infortunios que terminaron con Fabio Quartararo y Takaaki Nakagami por el suelo.

La salida de Marc desde la posición 13 fue superlativa, en la primera frenada se colocaba quinto por delante de Quartararo y aunque todo pintaba muy bien en las primeras curvas, fue en la curva 3 donde Marc sufrió un pequeño trallazo en la parte trasera de su Honda, algo que le obligo a cortar gas y provoco que Fabio, el cual iba pegado a la moto del catalán, no tuviera el tiempo de reacción necesario para evitar la colisión con el 93.

Fruto de ese impacto y con la aparatosa caída de Fabio, una aleta de la moto del francés se quedó enganchada en la parte trasera de la Honda de Marc, algo que provoco que más tarde en la curva 7 y después de activar el dispositivo Holeshot, esa pieza actuó como freno de la rueda trasera llevando al catalán a adoptar una trayectoria involuntaria hacia su izquierda, lugar en el que topó con Nakagami, quien también terminó fuera de carrera.

Después de ese accidentado inicio, Marc se vio obligado a abandonar la carrera en la primera vuelta con dos acciones de mala suerte que ponen patas arriba la clasificación general.

El catalán lo explicó detalladamente: "He hecho una gran salida, por fuera, no he hecho levantar a nadie la moto, he ido bien y en la curva 3, como pasa muchas veces en este circuito, como ha pasado delante de mí con Espargaró y Bastianini, se han ido los dos largo, yo iba bien, por la trazada, he tenido un sustito, no es un susto muy grande, lógicamente, el control de tracción te frena un poco más la moto, y Fabio iba muy pegado porque estaba preparando el adelantamiento en las curvas 4-5, que es donde se suele adelantar en las salidas. Siempre se adelanta ahí. Ha sido un incidente de carrera. A partir de ahí, se me ha complicado el tema. Ya en la curva 5 he notado algo raro, pero, luego, parecía que la moto iba bien. Me he apartado, incluso, en la frenada de la curva 7, Nakagami me ha pasado por dentro, se ha ido largo y yo, cuando ya estaba completamente delante, he puesto el dispositivo de atrás, y al ponerlo, se ve que sale una pieza volando. Se ha bloqueado la rueda de atrás y, al bloquearse, la moto podía haber ido hacia la izquierda o la derecha. Se ha ido hacia la izquierda, incluso yo ya me levanto un poco de la moto, nos hemos tocado y, aparte, mi moto se estaba frenando. Todo fue un cúmulo. No es sólo que nos hayamos tocado. Esa caída ha sido muy peligrosa porque, normalmente, cuando es por un fallo mecánico, suelen ser caídas que no esperas".

A pesar de que la acción fue clara y comprensible por gran parte de los aficionados y entendimos que fue un cúmulo de mala suerte, no tardaron en salir aquellos resentidos quienes atacaron a Márquez con dureza después del accidente. Sin embargo, después de que Marc se disculpara públicamente con Fabio y Nakagami, el francés respondió al 93 con las siguientes palabras "Es un lance de carrera. No me esperaba tocarle. Quizá se asustó y yo tenía una mejor tracción y por eso le dí, pero no recuerdo la caída"

También te puede interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/27303/motogp-previa-del-gran-premio-de-japon

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.