MotoGP - Noticias

MotoGP | Quartararo se recupera del accidente en Aragón de cara al GP de Japón

El piloto de Yamaha Monster Energy habló sobre su estado físico tras la caída en el Motor Land de Aragón y expresó sus expectativas para la próxima fecha a disputarse en Motegi.

( palabras)
MotoGP | Quartararo se recupera del accidente en Aragón de cara al GP de Japón
Fuente imagen: motogp.com

El francés de 23 años dejó en claro que no se encuentra en totalidad físicamente de cara a la Fecha N°16 de MotoGP. ”No va a ser fácil, pero estoy haciendo todo lo posible para estar en plena forma para la carrera aquí y luchar por la victoria. Siempre voy al 100%, independientemente de dónde corramos o de las circunstancias, así que eso es algo que también haré este fin de semana”, expresó el “Diablo”.

Cabe mencionar que Fabio se cayó en la curva tres durante la primera vuelta el último domingo, donde solo sufrió raspones en el pecho y en la zona abdominal. Sin embargo, el parte oficial no notificó que Quartararo esté 100% óptimo físicamente para el Gran Premio de Japón. “Me caí dos veces en dos minutos, no fue mi día", expresó el piloto N°20 para resumir su actuación en el circuito de Aragón.

En este sentido después de caerse el último domingo el piloto francés sostuvo que tuvo otro accidente, ´pero sin gravedad, durante el trayecto a los boxes en Aragón y dijo: El comisario tuvo un accidente con otra scooter y yo sufrí una segunda caída La verdad es que iba bastante rápido pero por suerte no me había quitado el casco. Por suerte me hice nada en esa caída”.

 

 

De esta manera, el puntero del campeonato con 211 unidades viene diezmado para la carrera del próximo domingo ya que Quartararo se encuentra en un periodo de recuperación y la evolución de los próximos días juega un papel importante. Además, a lo nombrado anteriormente se suma las buenas actuaciones de “Pecco” Bagnaia, último ganador en Aragón a solo 10 del “Diablo”, quien se subió al podio en las últimas cinco carreras de forma consecutiva.

Así mismo a solo cinco fechas para finalizar el año no le viene bien al último campeón no estar en las mejores condiciones ya que su segundo perseguidor y tercero en la tabla es Aleix Espargaró. Donde el piloto de Aprilia salió tercero el último domingo, sin embargo se encuentra en carrera para robarle la punta porque está a 17 unidades del puntero. Es por eso que a Fabio no le queda margen de error si pretende obtener el segundo título consecutivo arriba de la YZR- M1 ante el sprint final de la temporada 2022.

 

 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/27312/motogp-el-regreso-mas-caotico

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.