MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Japón 2022 | Márquez cree que puede tener problemas en Motegi

El piloto de Honda, que días atrás confirmó que estará en la cita en terreno nipón, aseguró que cree en su equipo y que esta pista podría ser exigente para su estado actual.

( palabras)
MotoGP | GP Japón 2022 | Márquez cree que puede tener problemas en Motegi
Fuente imagen: @MarcMarquez93

Días atrás, Marc Márquez concretó su regreso al Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP en la decimoquinta ronda, disputada con el Gran Premio de Aragón. En mencionado evento, el piloto de Honda peleó en la Q1 por el acceso a la Q2 y, en la carrera del domingo, tuvo una buena salida para ubicarse entre las primeras posiciones detrás de los escalones del podio antes de que un problema mecánico hiciera lenta su marcha, lo que ocasionó que Fabio Quartararo lo embistiera por detrás.

Pero esa situación no fue la única con la que lidió Márquez en su caótico retorno a la competencia de MotoGP, porque, metros más adelante, Takaaki Nakagami se rozó con él y el japonés se fue al piso. Ante todo ello, que impidió el correcto funcionamiento del tren trasero, que dejaba humo reitradamente, el piloto de Cervera terminó retirándose al dirigirse a boxes en la primera vuelta.

Durante la jornada de atención a los medios en Motegi, Márquez declaró: "Por supuesto, el objetivo del GP de Aragón era tratar de hacer algunos kilómetros y terminar la carrera, pero desafortunadamente solo di una vuelta después de un comienzo increíble. Estaba decepcionado especialmente porque me sentía listoEn el ritmo de carrera no estuve mal, fue mi punto más fuerte y manejé los neumáticos en esa pista, me sentí muy bien cuando los neumáticos bajaron. Pero de todos modos, es así y fue desafortunado, pero al mismo tiempo afortunado, porque en ambas situaciones tuvimos suerte y no pasó nada".

Pese a todo eso, y en declaraciones recogidas por Marca, Márquez aseguró: "Es importante venir a Japón. Puedes tener llamadas o mails, pero el cara a cara es distinto. Era importante ver a la gente de HRC, para motivarles. Estoy aquí para ayudarles a volver a lo más alto. Es cierto que con el otro concepto tenía sensaciones positivas, pero llegamos a su tope. Ahora, con el nuevo, no cambió mucho. Yo no soy ingeniero, sólo me quejo de dónde estamos perdiendo. Sólo quiero una moto que funcione bien, que acelere".

"Vi las instalaciones de HRC y son fantásticas. Creo en Honda. Honda es Honda, es la fábrica más grande del mundo. Estos dos últimos años, por el covid y la pandemia, todos los fabricantes japoneses tuvieron dificultades", añadió el piloto que porta el número 93. Sumado a ello, el ocho veces campeón del mundo remarcó que la llegada del coronavirus fue un obstáculo para su equipo.

En cuanto a las sensaciones en los instantes previos al comienzo de la acción en Japón, Márquez sumó que "Aragón ya era exigente para mí. Una cosa es el test de Misano y otra la intensidad en un gran premio, que es diferente. En Motegi será la primera vez que se estrese mucho el brazo por las frenadas, habrá mucha tensión sobre el brazo. Tengo que gestionarlo. Quizá aquí haya algún problema, veremos y tendremos un mejor panorama luego de la FP1".

Para haber finalziado, el #93 añadió que su equipo estará centrado en verificar el funcionamiento de algunas piezas y parámetros de cara a la próxima temporada: "El equipo de test trabaja mucho aquí. Nosotros nos centraremos en 2023". 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/27327/motogp-dorna-sports-ha-anunciado-la-posible-incorporacion-de-india-al-campeonato

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.