MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Japón 2022 | Suzuki por última vez en Motegi

Suzuki llega a Motegi en su último año como equipo de MotoGP y sin Joan Mir.

( palabras)
MotoGP | GP Japón 2022 | Suzuki por última vez en Motegi
Fuente imagen: MotoGP.com

El próximo Gran Premio es la primera parada de la gira asiática. Los pilotos de MotoGP correrán después de dos años en el circuito de Motegi. Debido a la pandemia, los Grandes Premios en Asia fueron cancelados en los años 2020 y 2021. Para las marcas japonesas están en territorio local, en el caso de Suzuki, hablamos del último año que disputaran en casa.



La marca japonesa se presenta en el circuito de Motegi sin uno de sus pilotos oficiales. El mallorquín Joan Mir por problemas físicos anunció que no correría ni en Aragón ni en Japón. El piloto Takuya Tsuda, substituirá al piloto mallorquín en el gran premio de casa.

En el caso del catalán Alex Rins, en la temporada 2019 terminó en la séptima posición y el año anterior subió al podio con una tercera posición. Rins llega a Japón con expectativas altas y poder repetir los resultados del pasado.

“Es un sentimiento agridulce regresar a Japón, me encanta viajar aquí y visitar este gran país, los fanáticos siempre me han brindado un gran apoyo, pero será un sentimiento triste y extraño saber que es mi última vez aquí con Suzuki. Sin embargo, me encantaría revivir los recuerdos felices que tengo de mi podio aquí, y daré todo para tener un gran resultado para las personas que trabajan conmigo y para las personas que me animan”, comentó el piloto catalán.

Takuya Tsuda el substituto de Joan Mir, también tuvo palabras sobre su oportunidad en el Mundial de Motociclismo: Es un honor unirme al Team Suzuki Ecstar este fin de semana especial en Japón. He sido miembro del Test Team desde el comienzo del proyecto y ya he corrido algunas carreras para el equipo, pero este fin de semana será algo diferente; es la última carrera de MotoGP de Suzuki en Japón y no veo la hora de montar la GSX-RR frente al público local”.

Livio Suppo jefe de equipo de Suzuki, ha compartido como es llegar al Gran Premio de casa por última vez: “El campeonato finalmente está de regreso en Japón, y es un sentimiento especial para mí estar aquí con Suzuki en su última carrera en Motegi. Por supuesto, también será un sentimiento un poco triste, y también es una pena porque Joan no puede pilotar, pero queremos celebrar los éxitos con la afición y disfrutar de estar aquí. Tsuda-san se unirá a nosotros para reemplazar a Joan y en reconocimiento al trabajo crucial que ha realizado a lo largo de los años para desarrollar la GSX-RR”.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/27333/motogp-gp-japon-2022-marquez-cree-que-puede-tener-problemas-en-motegi

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.