MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Japón 2022 | Jack Miller lidera un apretado y atípico viernes en Motegi

En una jornada reducida a una única sesión de 1 hora y 15 minutos, el piloto australiano del equipo Ducati Lenovo se posicionó como candidato este fin de semana. Líder del viernes, por delante de los aspirantes al título: Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo y Aleix Espargaró.

( palabras)
MotoGP | GP Japón 2022 | Jack Miller lidera un apretado y atípico viernes en Motegi
Fuente imagen: motogp.com

Jack Miller (Ducati Lenovo Team) encabezó el atípico viernes de libres del Gran Premio Motul de Japón 2022. En la vuelta del Campeonato del Mundo de Motociclismo al Twin Ring Motegi tras 3 años, Ducati siguió mostrando su buen hacer, copando el 1-2 de la tabla. No obstante, las diferencias entre la marca italiana, Yamaha, Aprilia e incluso Honda son ínfimas. El top 10 cubierto en menos de tres décimas.

2019 fue el último año que MotoGP pisó el trazado nipón de Motegi, antes de la pandemia. Por aquel entonces, MotoGP vivía una lucha entre un Marc Márquez (Repsol Honda) casi inalcanzable, contra un Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) que debutaba en la clase reina, y que acariciaba con los dedos su primer triunfo.

Tres años después, es Ducati quien asienta los primeros cimientos para forjar un buen fin de semana. 1:44.509 fue el tiempo que Jack Miller consiguió para liderar la única sesión de entrenamientos libres (1h15min) del día, aventajando en 28 milésimas a Francesco Bagnaia, segundo de la general y más cerca que nunca de Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha), tercero a 49 milésimas.

Ducati, esta vez, solo pudo colocar a un piloto más entre la posiciones de acceso directo a Q2. Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) terminó quinto, a poco más de una décima de Jackass. Por delante, la primera de las Aprilia Racing: Aleix Espargaró fue cuarto, en la misma décima que el líder y en pleno punto álgido de la lucha por el Mundial. Por su parte, Maverick Viñales cerró el top 10, pero a 288 milésimas de cabeza.

El equipo Repsol Honda, por su parte, parece haber entonado bien el camino en casa. Marc Márquez y Pol Espargaró fueron 6º y 7º, separados por 22 milésimas entre ellos, y a una décima de Miller. La marca del ala dorada tiene a ambos pilotos titulares en acceso directo a Q2, una noticia muy positiva tras lo que está siendo un año realmente duro para ellos.

Completan el top 10 las dos RC16 del Red Bull KTM Factory Racing. El sudafricano Brad Binder, 8º, batió al portugués Miguel Oliveira (9º) por ocho milésimas. Ambos terminaron a 2 décimas del tiempo del 43. Las características especiales del Twin Ring Motegi parecen ser óptimas para el rendimiento y adaptación de la montura austriaca.

La lucha por llegar al top 10 será encarnizada: hasta el 20º clasificado están en un segundo de diferencia.

Esta batalla tendrá, entre otros, a los pilotos del Prima Pramac Racing: Johann Zarco terminó 11º a 3 décimas de la cabeza, mientras que Jorge Martín alcanzó el puesto número 15, 0.2s por detrás de su compañero. Siguiendo en tónica Ducati, los pilotos del Gresini Racing no tuvieron un gran desarrollo: con caída incluida, Enea Bastianini solo pudo ser 14º, mientras que Fabio Di Giannantonio terminó penúltimo, 24º. Completa la escuadra italiana Marco Bezzecchi: el piloto del Mooney VR46 Racing fue 19º, el último en el segundo de los líderes.

Increíble el trabajo de Takaaki Nakagami, mermado por la caída del pasado domingo en Aragón. El piloto del LCR Honda fue duodécimo, mientras que su compañero Álex Márquez solo pudo ser vigésimo. Salvo sorpresa mañana, el equipo oficial parece estar holgadamente por delante en esta ocasión. En una aparición como wild car, Tetsuta Nagashima hizo su primera aparición en MotoGP en casa: 22º a 1.3s de cabeza.

Otra marca que corre en casa es el Team Suzuki Ecstar, aunque sus últimos compases en la clase reina del motociclismo no parecen ser cómodos. 13º fue Álex Rins, mientras que Takuya Tsuda, sustituto del lesionado Joan Mir, cerró la tabla. No obstante, pese a despedirse de MotoGP, la casa de Hamamatsu ha traído unos aletines situados en el colín de la montura.

Por su parte, Yamaha sigue sin poder tener otro piloto cerca del rendimiento de El Diablo. Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha) y Cal Crutchlow y Darryn Binder (WithU Yamaha RNF MotoGP Team) terminaron en 16º, 17º y 18º respectivamente. KTM, con el Tech 3 KTM Factory Racing, completa la parrilla del evento en Japón: Raúl Fernández fue 21º, por el 23º de Remy Gardner.

Mañana, si la climatología lo permite, será turno de clasificar para el Gran Premio Motul de Japón, en su vuelta al Mundial tras la pandemia.

MotoGP | GP Japón 2022 | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.