MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Japón 2022 | Bagnaia: “Lo he hecho mal. La he cagado”

La carrera de Japón volvió a agitar el mundial, esta vez la balanza favoreció a Fabio Quartararo.

( palabras)
MotoGP | GP Japón 2022 |  Bagnaia: “Lo he hecho mal. La he cagado”
Fuente imagen: motogp

El Gran Premio de Japón no defraudó, ni por los pilotos que subieron al podio, ni por la pelea por el mundial. Aunque una vez más, los cambios en la general se han producido por errores humanos y no por acciones en la pista. 

Pecco Bagnaia fue uno de los protagonistas del domingo. El piloto partía desde la duodécima posición y eso condicionó su salida. Ni la mejor Ducati de la parrilla fue capaz de evitar los graves problemas que tienen todos los pilotos para adelantar, debido a la avanzada aerodinámica de las motos actuales. 

 

 

Debido a esto Bagnaia tuvo que luchar por intentar restar la mayor cantidad de puntos posibles a Fabio Quartararo, y en ese intento vino su error. El italiano intentó un adelantamiento demasiado arriesgado y en el momento que tenía que meter la moto, se dio cuenta que no podía hacerlo sin llevarse a Quartararo por delante y para evitar ese toque terminó en el suelo. Pero con esta caída, ya suma cinco ceros en toda la temporada. 

Aún así, Bagnaia ha sido consciente de su error y ha explicado cómo ha sucedido. “He sido un gilipollas. Hoy lo he hecho mal. La he cagado. Porque al final no me encontraba como en el Warm Up, no podía empujar y no podía adelantar. No traccionaba fuera de las curvas. Era muy difícil porque estaba atrás y eso hizo subir la presión delantera del neumático. He hecho un error que no podía haber pasado. Es verdad que hoy solo hemos perdido ocho puntos, pero precisamente porque hoy se podían conseguir pocos puntos, era muy importante terminar. He pedido perdón a mi equipo. Mi ambición era demasiada”.

 

 

Pero además de esa acción, Bagnaia también fue protagonista de una pequeña batalla con Bastianini. El piloto de Gresini Racing tenía más ritmo que el piloto oficial de Ducati y no dudó en adelantarlo de manera limpia cuando tuvo la ocasión. Después, Bastianini intentó conectar con el grupo de delante, pero no fue capaz y poco a poco fue perdiendo velocidad y volviendo a estar cerca de Bagnaia. En esa situación, Bagnaia no dudó y no desperdició la oportunidad de adelantar al que será su próximo compañero de box. 

Para Bagnaia la acción con Bastianini no tuvo mayor importancia. “Pienso que su adelantamiento era correcto, iba más rápido. Yo en su lugar hubiera hecho lo mismo. Y al final, después he vuelto a llegar a él y lo he adelantado. Al final, todos estamos aquí por lo mismo y Enea está a 30 puntos de mí. No es tan lejos y todo puede pasar. Es correcto lo que ha hecho Enea”. 

Este domingo volverá a tener una nueva oportunidad de recortar puntos al líder del mundial Fabio Quartararo. 

 

También te podría interesar: https://www.motorlat.com/notas/motogp/27362/motogp-gp-tailandia-2022-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia-y-reino-unido 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.