MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Tailandia 2022 | Petrucci dice tener una máquina ganadora

El piloto italiano retornará a la grilla de la categoría reina este fin de semana, en Buriram, a los mandos de una de las Suzuki y en reemplazo de Joan Mir.

( palabras)
MotoGP | GP Tailandia 2022 | Petrucci dice tener una máquina ganadora
Fuente imagen: @SuzukiMotoGP

Luego de que Joan Mir decidiera no continuar disputando el Gran Premio de Aragón, evento que inició el triplete que concluirá en los próximos días, Suzuki tuvo a Takuya Tsuda compitiendo para ellos en Motegi y, ahora, verá a Danilo Petrucci llevar los destinos de una de las GSX-RR en Buriram, sede del Gran Premio de Tailandia 2022. En la decimoséptima ronda del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP 2022, el piloto italiano volverá a estar en la pista en un fin de semana de la categoría reina por primera vez tras 320 días.

Habiéndose retirado de MotoGP en mencionado Gran Premio, Petrucci tuvo su debut sobre dos ruedas en el Rally Dakar y, después, pasó a competir en el MotoAmerica Superbike, categoría en la que actualmente se despeña. Dentro de la división más aclamada entre las motocicletas, el italiano consiguió dos victorias, diez podios y dos vueltas en diez temporadas.

Más allá de eso, Petrucci se halla transitando las horas previas a su retorno a MotoGP en el Circuito Internacional de Chang. Sobre la chance otorgada, el italiano declaró: "No hace falta decir que estoy muy feliz por la oportunidad de correr en Tailandia con el equipo Suzuki Ecstar. Quiero agradecer al equipo por darme esta fantástica oportunidad. También quiero agradecer a Ducati (equipo en el que se desempeña en MotoAmerica Superbike) y a la gerencia actual de mi equipo por permitirme tomar este viaje suplente".

"Tengo mucha curiosidad por subirme a la GSX-RR y probarla, parece muy rápida y sabemos que es una máquina ganadora. También estoy ansioso por trabajar con el equipo de Suzuki, que conozco desde hace mucho tiempo y tenemos una relación maravillosa. Sé que no será fácil, así que no tengo ninguna expectativa sobre la experiencia, solo quiero disfrutarla", agregó Petrucci, quien se mostró optimista sobre el potencial del rendimiento de la Suzuki.

Para haber concluido, y haciendo un raconto de sus experiencias que más recientemente se han multiplicado en cuanto a las dos ruedas se refiere, Petrucci expresó que "también estoy emocionado de ser uno de los pocos pilotos en la historia que salta de una máquina MotoGP a una moto de Dakar, después una Superbike y luego otra MotoGP de fábrica".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/27379/motogp-gp-japon-2022-bagnaia-lo-he-hecho-mal-la-he-cagado

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.