MotoGP - Noticias

Moto GP l Takaaki Nakagami no disputará el Gran Premio de Tailandia

El piloto japonés ha confirmado que, tras forzar en el GP de Japón, finalmente no estará disponible para correr en el Circuito Internacional de Chang y Tetsuta Nagashima será su sustituto. 

( palabras)
Moto GP l Takaaki Nakagami no disputará el Gran Premio de Tailandia
Fuente imagen: TW: @takanakagami30

Takaaki Nakagami llegaba como anfitrión al Gran Premio de Japón en una situación bastante complicada, y es que tras la caída que sufrió en el Gran Premio de Aragón, en la que se hizo bastante daño en la mano, su condición física no era la más óptima. Tras la carrera en MotorLand, Nakagami pasó por quirófano y forzó bastante su físico para poder correr en Motegi. Finalmente, el piloto japonés no disputará el Gran Premio en Tailandia y descansar durante el fin de semana para poder recuperarse totalmente de la lesión de su mano. 

Hace pocos días se conoció quien sería el piloto que sustituiría a Nakagami en el Circuito Internacional de Chang. El LCR Honda Team confirmó que sería Tetsuta Nagashima quien acompañará a Álex Márquez durante este fin de semana. 

 

 

Al fin de la carrera en Motegi, motorsport.com recogía estas declaraciones de Nakagami donde explicaba como había vivido el Gran Premio: “mi objetivo era terminar la carrera, porque sabía que iba a ser una pesadilla por la lesión en los dedos. No estaba seguro de poder conseguirlo. Estoy muy contento a pesar del resultado. El sábado por la tarde, después de la cronometrada, mi dedo meñique no tenía buena pinta, y aún fue a peor después de la carrera”.

“Sabía que iba a ser arriesgado, pero correr el sábado y el domingo ha hecho que las cosas empeoren. Estoy decepcionado por el resultado, pero orgulloso de mí. Corrí porque estábamos en Japón, de no ser allí, no lo habría hecho”, comentó el piloto de LCR Honda sobre el motivo que le llevó a forzar en Japón. 

Me volvió a chequear la mano y me comentó que estaba mal, que había que valorar si debo volver a operarme o no”, dijo Nakagami sobre la opinión que le dio el doctor tras Motegi.

 

 

A día de hoy, el piloto japonés todavía no ha confirmado se finalmente pasará o no por quirófano, aunque deberá valorarlo de forma seria y mirando cara el fin de temporada, a la que tan solo le quedan tres Grandes Premios para finalizar. Además, la temporada 2023 resultará vital para Honda, ya que podría ser un punto de inflexión entre recuperarse totalmente de la situación tan complicada que ya llevan tiempo experimentando o seguir siendo el equipo con menos puntos en el Campeonato. 

Este Gran Premio de Tailandia no será la primera oportunidad para Tetsuta Nagashima de subirse a una MotoGP. Y es que esta es la segunda vez que Nagashima correrá con Honda, tras hacerlo como wildcar en Motegi, ahora lo hará como sustituto de Nakagami. 

En Japón, Nagashima se fue al suelo en la novena vuelta de carrera que le hizo retirarse, por lo que el objetivo en este GP no es otro que terminar la carrera. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/27389/motogp-marquez-nos-hemos-convertido-en-la-f1-de-dos-ruedas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.