MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de Tailandia 2022 | El especialista en mojado, Miguel Oliveira, se quedó con la noble victoria en Tailandia

Tras una buena largada y con la lluvia a su favor, el piloto de KTM saboreo la victoria en el GP de Tailandia. Jack Miller y Francesco Bagnaia completaron el podio.

( palabras)
MotoGP | GP de Tailandia 2022 | El especialista en mojado, Miguel Oliveira, se quedó con la noble victoria en Tailandia
Fuente imagen: Motogp

El Gran Premio de Tailandia comenzó con unas complicaciones este fin de semana, debido a la lluvia que azotó Buriram y obligo a la categoría reina, esperar una hora para el comienzo de carrera. En estas condiciones, y con el asfalto con algunos charcos de agua, el especialista en mojado Miguel Oliveira, se adjudico la victoria en territorio Tailandés.

Durante el comienzo de carrera, Jack Miller lideraba el pelotón pero le duró muy poco ya que el piloto de KTM con mejor ritmo, encontró espacio y superó al austriaco, sin dejarle oportunidad al de Ducati. Por detrás de estos, Pecco Bagnaia luchaba con Marc Márquez por el 3er lugar pero un Johann Zarco, vino a salvar las papas al italiano y dejó a Márquez en 5ta posición. Con esto, Miller y Bagnaia acompañaron a Oliveira en el podio, Zarco fue 4to, 5to Marquez y 6to Enea Bastianini. Cerrando el top 10, Viñales fue 7mo, Alex Marquez 8vo, Martin 9no y 10mo Brad Binder.

Pese al agua y las condiciones climáticas, Oliveira volvió a repetir lo de Indonesia 2022, lidero con total tranquilidad y sumò su 2da victoria en la temporada.

 

Por otro lado, destacar el mal fin de semana de Fabio Quartararo, quien tuvo una mala largada y comenzó a perder ritmo con la Yamaha, culminando en la posición 17º, por detrás del pole-man Marco Bezzecchi, quien fue desplazado del primer lugar a principio de carrera.

Con estos resultados, el vigente campeón Quartararo, continúa como líder del campeonato con 219pts, Bagnaia con 217pts y Espargaro con 199pts. Con esta carrera, el campeonato quedo mas abierto que nunca y a 3 fechas del final.

La próxima cita será el 16 de octubre con el Gran Premio de Australia, el gran Phillip Island.

 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/27426/motogp-gp-tailandia-2022-clasificacion-marco-bezzecchi-se-estrena-en-pole-y-encabeza-la-tropa-ducati-en-buriram

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.