MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de Tailandia 2022 | Quartararo: “Ha sido una pesadilla”

Las condiciones de lluvia han condiciona la carrera del francés que no ha podido entrar en los puntos y ha sumado su tercer cero de la temporada.

( palabras)
MotoGP | GP de Tailandia 2022 | Quartararo: “Ha sido una pesadilla”
Fuente imagen: Monster Yamaha

La gira asiática está trastocando los planes de Fabio Quartararo de proclamarse campeón del mundo y la lucha por el mundial está más al rojo vivo que nunca. El francés ha vuelto a sumar un cero esta temporada y la distancia con Pecco Bagnaia se ha reducido a tan solo dos puntos. 

La carrera de Tailandia ha sido una “auténtica pesadilla” para Quartararo: Menuda pesadilla, desgraciadamente hemos tenido una carrera terrible y no hemos podido conseguir ningún punto. Después de un gran fin de semana en condiciones de seco, justo se ha puesto a llover antes de la carrera del domingo. Solíamos ser rápidos este año, pero de alguna manera hemos tenido dificultades, problemas y terribles sensaciones. Quiero agradecer a todos los fans thailandeses y nos vemos el próximo año. Tiempo para descansar, entrenar y prepararnos para Philip Island”.

 

 

Quartararo continúa con una mala racha que empezó después de la última vez que subió al podio, en el gran premio de Austria. Una magnífica carrera en la que remontó varias posiciones y consiguió paliar la gran velocidad de las Ducati en su territorio favorito con un gran adelantamiento en la nueva chicane del circuito austríaco. 

Pero aquello fue el último gran resultado que ha hecho el francés. Después han seguido cuatro carreras en las que solamente ha conseguido 18 puntos, dos ceros en Aragón y Tailandia, sumado a un octavo puesto en Japón y un quinto puesto en San Marino. Esto ha propiciado que la lucha por el campeonato esté lo más apretada posible desde que comenzó la temporada.

 

"Las primeras vueltas de la carrera fueron muy complicadas. En la primera vuelta tuve un encontronazo con Jack Miller y después de eso todo fue a peor. Intenté encontrar buenas sensaciones, pero tuve un problema en la vuelta cuatro porque no tenía visibilidad. Lo siento mucho por los fans tailandeses, Espero que la próxima vez sea mejor", explicó el francés.  

Ahora Quartararo y el resto de pilotos del mundial tienen una semana de descanso. Muchos han aprovechado para volver a casa, aunque otros han decidido permanecer en el continente asiático y prepararse para la siguiente carrera en Philip Island, uno de los circuitos más rápidos del mundial. 

También te podría interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/27453/motogp-gp-de-tailandia-2022-el-especialista-en-mojado-miguel-oliveira-se-quedo-con-la-noble-victoria-en-tailandia 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.