MotoGP - Noticias

MotoGP | Alex Márquez sobre conseguir el título: “Creo que tengo el potencial”

El piloto de LCR Honda fue la tapa de la nueva edición de “La Caja”, de DAZN, donde analizó su trayectoria, hasta la actual temporada, y lo que puede llegar a dar con Gresini el resto de su trayectoria en la máxima competición sobre las dos ruedas.

( palabras)
MotoGP | Alex Márquez sobre conseguir el título: “Creo que tengo el potencial”
Fuente imagen: motogp.com

El conductor del equipo satélite de la estructura japonesa se refirió acerca de ganar en la categoría reina, más allá de triunfar en las dos jerarquías anteriores, y dijo: “Es mi sueño, siempre lo diré. También lo decía en 2015 cuando estaba en Moto2 y estaba sufriendo para después ser campeón del mundo en Moto3. La gente decía: “Este está bien loco” y al final lo fui”.

En este sentido, el piloto catalán después de explicar el lado positivo donde triunfó en las categorías de Moto2 y Moto3 remarcó las partes negativas de competir en el mundial de motociclismo. Hay momentos encima de la moto que dices: ‘No sé ir’. Entonces hablas con Pol, con Takagami, con Marc (Márquez) y opinan lo mismo. Es que parece que no sepa ir encima de la moto y sólo puedes hacer lo que la moto hace. Eso mentalmente ha sido muy duro, pero lo voy a agradecer, estoy seguro”, expresó el piloto N°73.

Por otra parte, la fábrica de las alas no viene en su mejor momento porque el mejor resultado que consiguió fue un podio del propio Márquez, en la carrera inaugural en Catar, y así mismo Honda se encuentra último en la competencia por equipos. De esta manera Álex dejará de competir en LCR Honda, en la temporada entrante, ya que firmó contrato para el equipo de Gresini en 2023 junto con Fabio Di Giannantonio. Donde Álex Rins, ex piloto de Suzuki, ocupará su lugar tras firmar por dos años con la escudería de Japón.

 

 

De esta manera después del fichaje del equipo italiano por parte de Álex, el piloto español se refirió sobre conducir una Ducati para la próxima temporada y sostuvo: “Tenía que coger esa oportunidad para decir: “Creo que tengo el potencial y, por eso, esta oportunidad: una moto que gana carreras, una moto que está delante, una moto que llevan muchos estilos de pilotaje y muchos pilotos diferentes… Lo tienes todo. Depende de ti”.

En relación con lo anterior, el español de 26 años expresó que sostiene la ilusión de estar en lo más alto después de representar a Honda desde el 2020 y agregó: “Me estoy metiendo presión, no hay excusas, pero acabaré a final de año y diré: ‘Pues sirvo para esto, o no sirvo’. Pero hay que ser con uno mismo sincero”, concluyó Alex Márquez, la nueva incorporación de Gresini para la próxima temporada.

 

 

También te podría interesar:

 https://www.motorlat.com/notas/motogp/27498/motogp-jack-miller-quot-miguel-zarco-y-yo-somos-los-que-mejor-nos-adaptamos-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.