MotoGP - Noticias

MotoGP | Bagnaia destacó la regularidad de Quartararo

El piloto italiano de Ducati siguió con su recorte de puntos de desventaja respecto al francés de Yamaha, a quien se refirió.

( palabras)
MotoGP | Bagnaia destacó la regularidad de Quartararo
Fuente imagen: MotoGP Official

Francesco Bagnaia logró encadenar varias victorias consecutivas en las últimas siete carreras del actual Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP, lo que le permitió reducir la brecha en contra respecto a Fabio Quartararo, quien, hasta antes de la llegada de la categoría reina a Australia, lidera el certamen de pilotos por dos puntos ante el italiano. El conductor de Ducati, justamente, se refirió al de Yamaha y a la cualidad que considera importante en la presente campaña.

En una entrevista realizada por la televisión italiana, específicamente por Rai 2, Bagnaia se refirió a la situación actual del campeonato y a la manera en la que afrontará su estapa decisiva, y declaró que "es como si tuviéramos que reiniciar un Mundial con tres carreras, pero lo más importante es que haya respeto entre nosotros".

"Nos conocemos desde hace muchos años. Fabio logró ser muy consistente este año, aunque creo que su moto es inferior a la nuestra. Lo conocí en la presentación de mi equipo en Italia, que se desplegó tanto en España como en Italia. A partir de entonces, casi siempre pilotamos juntos", agregó Bagnaia refiriéndose a Quartararo, a quien intentará arrebatarle el liderato del campeonato en las tres carreras finales de la temporada.

Continuando en su análisis respecto a su principal rival en la lucha por el título, y enfocándose en él mismo en el mismo ámbito, el portador del número 63 en la Desmosedici GP22 sostuvo que "ha tenido más altibajos en los últimos años:también fue el líder del Mundial en 2020, pero luego perdió. El año pasado logró ganar el título. Este año ha conseguido ser muy regular. He dado un gran paso en ese sentido, ya no miro los comentarios y esas cosas. Porque no tengo que demostrarles a ellos que soy rápido, sino a mí mismo y a la gente que trabaja conmigo".

En otro orden, aunque durante la misma entrevista, Bagnaia también comentó la época en la que le hubiese gustado competir, dando razones de su elección: "Me hubiera gustado haber conducido a fines de la década de 1990 o principios de 2000, porque en su momento no había redes sociales, lo que sin duda lo facilitaba todo".

Sumado a eso, y en relación con su elección, Bagnaia hubiese tenido la oportunidad de enfrentarse a Valentino Rossi en la pista. Al ex-piloto compatriota suyo hizo referencia el actual escolta del campeonato, diciendo que le hubiese gustado competir ante él y que "era mucho más grande que los demás, nadie será como él. Desde ese punto de vista hay menos presión, pero también es cierto que hace muchos años (2009, precisamente) que ningún piloto italiano gana el título en MotoGP, esto se siente más con las redes sociales".

Cabe añadir que en su preparación de camino a MotoGP, Bagnaia se entrenó en la Academy VR46 que ideó Rossi y de la que salieron varios competidores que actualmente la representan en la categoría reina. Por otra parte, el de Ducati sumó 217 puntos frente a los 219 de Quartararo a quien, como se comentó, buscará alcanzar con tres carreras para el final.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/27508/motogp-alex-marquez-sobre-conseguir-el-titulo-creo-que-tengo-el-potencial

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.