MotoGP - Noticias

MotoGP | Joan Mir volverá en el Gran Premio de Australia

Aunque el piloto mallorquín se perdió los Grandes Premio pasados, si los médicos le dan el apto, podría volver a la competición en Phillip Island. 

( palabras)
MotoGP | Joan Mir volverá en el Gran Premio de Australia
Fuente imagen: IG: @joanmir36official

En el pasado Gran Premio de Austria, Joan Mir se fue al suelo en la primera vuelta de carrera, en una durísima caída que le provocó una lesión en el tobillo. Debido a que en esa caída sus ligamentos también resultaron afectados, el mallorquín se perdió el Gran Premio de San Marino y, aunque forzó para llegar al Gran Premio de Aragón, se vio obligado a abandonar, tras no aguantar todo el fin de semana. 

Con la intención de volver a recuperar una forma física plena, Joan Mir y el Suzuki Ecstar Team llegaron al acuerdo de no atender a los dos Grandes Premios de la gira asiática, y así poder llegar al 100% a la fase final de la temporada. 

A día de hoy, y según hemos podido ver en redes sociales, parece que la lesión del piloto mallorquín va progresando adecuadamente y cada día se encuentra más cerca de volver a pista. De ahí que Suzuki haya comunicado de forma oficial la presencia de Joan Mir en el Gran Premio de Australia, penúltima cita antes de llegar al Circuit Ricardo Tormo, el fin de semana del 3 al 6 de noviembre para finalizar la temporada 2022. 

Antes de poder disputar la carrera en Phillip Island, Mir deberá someterse a un chequeo por parte de los médicos, que serán los encargados de darle el apto para volver a competir. 

La fábrica japonesa ha informado que su piloto se ha sometido a un electromiografía para conocer el estado de los nervios y músculos de su tobillo derecho. Y tras unos alentadores resultados, que mostraban una progresiva recuperación, Joan Mir pretende disputar el GP de Australia. 

 

 

En el comunicado oficial que Suzuki ha colgado en su página web, Mir admitía tener muchas ganas de volver a pilotar, aunque es consciente de no estar todavía al 100%: “Parece que todo está mejorando y me alegró mucho escuchar las últimas noticias de los médicos después de mis controles. La lesión parece estar sanando bien y el trabajo de recuperación que he estado haciendo ha valido la pena”. 

Todavía no estoy al 100%, pero siento que es hora de volver porque la situación es mucho mejor que en semanas anteriores. Quiero pasar estas tres últimas carreras de la temporada con mi equipo, así que espero sentirme bien sobre la moto y poder pilotar bien”, explicó el mallorquín. 

Livio Suppo, jefe de equipo del Suzuki Ecstar Team, también ha compadecido para decir que estaba muy feliz de que su piloto pudiera volver a subirse a la moto: “estoy muy feliz de que Joan pueda regresar a Phillip Island y estar de vuelta con todos nosotros. A pesar de que algunos buenos pilotos suplentes nos han ayudado, hemos sentido su ausencia y será genial verlo de vuelta en su moto”.

“Haremos todo lo posible para tranquilizarlo y permitirle disfrutar de uno de sus circuitos favoritos”, comentó Suppo para finalizar. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/27516/motogp-bagnaia-destaco-la-regularidad-de-quartararo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.